¿Cómo el tráfico de calidad puede ayudar a mi negocio?

 

[Portada blog] ¿Cómo el tráfico de caldiad puede ayudar a mi negocio

Cuando tienes un sitio web esperamos que los usuarios la visiten, siendo estas visitas lo que conocemos como tráfico web.

A pesar de que algunos visitantes llegan a tu sitio web por casualidad y que en principio no están interesados en tus ofertas, de esta forma ya conocen un poco de tu marca y la tienen presente. Por ello, el tráfico web es un factor relevante dentro de tu estrategia de marketing digital, ya que de esta forma puedes alimentar tu base de datos.

Para aumentar el tráfico se ponen en marcha diferentes estrategias para dirigir usuarios desde diferentes plataformas hasta tu sitio web. Entre las más usadas están: 

  • Directorios digitales: a partir de las búsquedas locales, los usuarios que indagan sobre temas relacionados con tu negocio pueden llegar a tu sitio web por medio de estos directorios comerciales en línea, recibiendo de esta forma visitas más calificadas. 

19.Google-vs-Facebook-min


  • Google: al ser el buscador más usado por los internautas, ha desarrollado diferentes soluciones para contribuir al tráfico web. A partir de técnicas SEO puedes posicionar tu página web en los resultados de Google. Así mismo, gracias a la variedad de anuncios que ofrece esta herramienta, puedes atraer audiencias segmentadas.
  • Social media: claramente el líder de tráfico desde redes sociales es Facebook, ya que integra los medios sociales más usados. Para aprovechar este canal debes diseñar una estrategia de social media marketing, de esta forma puedes viralizar tus publicaciones y dirigir, a partir de ellas y de anuncios, trafico a tu sitio web.

15.-Efecto-listing-Por-qué-es-importante-min


Ya sabemos algunas alternativas para obtener tráfico web, pero ¿cómo puede ayudar a tu negocio?

    • Para comenzar, obtienen mayor visibilidad de marca y prestigio, 
    • mientras que tu contenido mejora su alcance si cuentan con optimización SEO.
    • Como mencionamos inicialmente, de entrada no todos los visitantes están interesados en tus productos/soluciones o listos para comprar, pero a partir de estas visitas pueden ejecutar acciones para persuadir y generar una necesidad en esos usuarios. 
    • Puedes recibir registros o suscripciones e iniciar conversaciones con los prospectos, favoreciendo la tasa de conversión al desarrollar estrategias de nutrición de leads.
  • Por último, y quizás la razón más llamativa, incrementas las ventas y, si tu página web es referente y muy frecuentada, puedes llegar a recibir ingresos por mostrar en ella publicidad de otras marcas.                       

Muy llamativo todo lo anterior pero es importante tener presente que cuando hablamos de tráfico web tiene más peso la calidad que la cantidad. Ya sea que tu objetivo sea mejorar la visibilidad o conversión, es mejor que te conozcan y lleguen a tu base de datos personas que en algún momento pueden llegar a comprar.

Topics: Marketing Digital

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio