¿Qué es el marketing local?

Cuando pensamos en estrategias de marketing que están en tendencia, sin duda el marketing local es una de ellas. Hoy el comportamiento del usuario está en constante evolución y el rol de los negocios es de adaptarse. Durante este blog queremos contarte las bases del marketing local.

workflows_1-11

El marketing local es una estrategia que busca atraer a los clientes más cercanos a tu negocio o local físico. Tenemos que estar a la vanguardia del mercado, adaptarnos, reinventarnos, estar siempre preparados. Por ello, es indispensable implementar marketing local en tu negocio. Recuerda la demanda de los usuarios cada vez es más exigente y con ayuda de la buena estrategia como lo es marketing local estarás a un paso más de lograrlo.

Aquí te compartimos algunos tips de cómo aprovecharlo:

  • Haz que te encuentren más fácil

Lograrás atraer a más clientes y sácarle provecho a la busqueda localizada, mientras más presencia tengas, más fácil serás de encontrar.

  • Genera respaldo en los que ya te conocen

Que mejor presencia que estar en todos lados ¿no?, Por ello amplifica tu respaldo y ayuda a tu negocio con marketing local.

  • Monitorea tu alcance

Conoce a quienes llegas y de qué forma llegas en tiempo real, por lo que sabrás si tu alcance es el indicado.

La mayoría de clientes al buscar en Google (Bing, DuckDuckGo, Yahoo Search, Yandex, Startpage, SearX), no solo ingresan la palabra clave sino que agregan su localidad. No les ha pasado que buscan “restaurantes” pero es obvio; ¡vamos a querer el domicilio más cercano! ¿Alguno de ustedes esperaría de 3 a 8 días por una cena? Bueno siempre hay excepciones. De allí parte la importancia de implementar marketing local a tu negocio.

¿Por qué es importante?

  • Aumento tu influencia y reconocimiento en el mercado local
  • Implementar la estrategia te diferencia de la competencia
  • Genera respaldo de marca
  • Mejora la relación con los clientes
  • Ofrece valor agregado a tus clientes más cercanos

¿Cómo implementar una estrategia de marketing local?

El consumidor de hoy día se está acostumbrando mucho a lo que ve y quiere todo al instante. Por ello, es momento de aprovechar el marketing local. La estrategia básicamente trata de hacer visible tu negocio segmentando por público específico y zona. Estoy segura que lograran resultados efectivos implementado la estrategia.

Mientras más cerca esté de sus clientes más posibilidades tiene de efectuar ventas. Por ello, debemos estar al alcance de nuestros clientes locales, apoyándonos con todas las herramientas y estrategias que nos brinda el mercado. Saca provecho a las oportunidades del aquí y ahora ¿y qué mejor momento para innovar tu empresa que implementando marketing local?

Topics: Marketing Digital

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio