Vende más con un negocio digital.

 

1-1

¿Tienes un emprendimiento, negocio o microempresa física y no sabes si crear una web para digitalizarlo? 

El éxito de tu negocio en este 2024 dependerá de entender esto…

Si ya tienes un negocio físico que prospera, ¿sabías que estás en peligro de extinción si no lo digitalizas? Pero no te preocupes, hoy en día puedes llevar muy lejos tu negocio con Instagram y otros canales. 

Por ejemplo, hay una serie de razones comprobadas que te permitirán entender por qué debes tener tu negocio en línea. Ahora bien, ¿te gustaría vender online con tu propio sitio web, pero no sabes si es el momento adecuado?  

¡A continuación descubrirás todo el potencial que tiene tu negocio si abres una página web, un ecommerce o tienda en línea!

Entonces ¿por qué vender online?

Un negocio online es el mejor escaparate que puedes crearte hoy en día. Te permite llegar a personas de cualquier lugar, y además te ofrece muchas otras ventajas que aquí te contaremos. 

Para poner en marcha tu sitio, necesitarás un dominio y un hospedaje. La buena noticia es que hoy en día existen muchas alternativas de alojamiento que puedes encontrar según tu presupuesto, idioma y país. 

Entonces si quieres tener tu negocio digital desde Bogotá, Buenos Aires, Quito, Santiago, y otras ciudades puedes conseguir opciones de hosting gratis para Colombia por ejemplo. Así, con una inversión muy baja, puedes digitalizar tu negocio.

7 beneficios de un ecommerce o página web para tu negocio. 

1. Te ayuda a atraer clientes a tu negocio local

2

Tal vez pienses: “yo no necesito vender online, porque ya tengo a mi clientela que me compra en la tienda física”. 

Esto podría ser suficiente antes, pero a día de hoy no basta, ya que, según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), el “86,3% de los internautas que compran online buscan información a través de Internet antes de la compra para informarse sobre bienes o servicios”.

Podemos deducir entonces que la mayoría de tu público objetivo pasa gran parte de su tiempo conectado. ‘Googlean’ información, entran en las redes sociales. ¿Qué sucede si buscan productos o servicios similares a los tuyos y no encuentran tu marca? Podrías perderlos, y que salten a tu competencia.

Con tu propia página web, podrás crear una imagen profesional y memorable. Además, podrás ofrecer ofertas exclusivas, crear blogs y otros contenidos que podrás difundir por tus redes sociales

Y si quieres ampliar tu negocio, podrás abrir una tienda online y vender tus productos tanto en persona como por internet. 

Además, una página web te permite incluir fácilmente tu negocio en Google My Business o Yelp. Estos directorios ayudan a las personas que buscan productos o servicios en tu área a encontrar tu negocio fácilmente. 

2. Te ayuda a ampliar tu base de clientes

3-1

Con un negocio digital tienes más opciones para difundir tu marca. Entonces, qué tal si esto te pudiera ayudar a  conseguir nuevos clientes además de tus clientes actuales. 

¿De qué manera puedes darte a conocer?

  • Publicaciones en redes sociales
  • Artículos de blog optimizados para que te encuentres en google
  • Campañas de email marketing
  • Publicidad en buscadores o Social Media
  • Información local y reseñas en Google Maps

Ponte un gran objetivo este año: vender online más allá de tu zona geográfica. En toda Latinoamérica muchos negocios pequeños y familiares ya están digitalizados o en proceso de hacerlo, y gracias a esto comercializan sus productos a nivel nacional. Imagina todas las oportunidades que se pueden abrir ante ti, si das ese salto.

“89% de las pymes de la región planean invertir más en su transformación digital el próximo año (2024), de acuerdo con la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas. Este sondeo se realizó a 1,405 micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela”.

¿Qué hay mejor para tu empresa que aumentar los ingresos? Y para lograrlo tienes que aumentar la visibilidad de tu negocio, pues hay un gran potencial para las pymes más allá de la clientela que llega a su tienda local.

Clave extra: 

El aumento de clientes traerá un mayor trabajo operativo, especialmente en todo lo que tiene que ver con facturación. Y para eso puedes tener uno de los mejores programas de facturación del mercado.

Aparte de tener tu web para vender online, puedes gestionarlo todo desde la nube con un planificador de recursos para negocios (ERP). 

Cuando abras tu negocio online, el día a día será más manejable automatizando tareas administrativas. Por lo tanto, apoyarte en la tecnología te dejará más tiempo libre para centrarte en la optimización de tu estrategia, la mejora de producto o la atención a tus clientes.

3. Mejora la imagen de tu empresa

4

El impacto de no crear una web para tu empresa en este momento, va desde, una posición desventajosa en términos de visibilidad, conexión con el cliente, competitividad, rentabilidad de negocio y adaptabilidad en un mercado en constante evolución, hasta afectar profundamente tu reputación. 

“Se puede estimar que al no tener una página web, estás perdiendo al menos entre el  20% y el 40% de las oportunidades de negocio que podrías tener con una”.

Los consumidores confían en que sus búsquedas por internet les darán información sobre productos y servicios, antes de comprar. Si quieres ser parte de sus opciones debes decidir digitalizar tu negocio.

Al hacerlo, entre otras cosas, puedes recopilar reseñas y testimonios positivos de tus clientes satisfechos. Así conseguirás crear o mejorar tu imagen online, aumentar aún más la confianza en tu marca y por lo tanto incrementar tus clientes potenciales. 

4. Fidelizar más clientes

5

Imagina convertir a tus clientes habituales en embajadores de tu marca. Un embajador es alguien que habla positivamente de ti, de tus productos y servicios sin que tengas que pagarle nada

Con una plataforma en línea, puedes crear un comunidad fiel, no solo a tu producto, si no también al contenido que vayas a ofrecer, como: información, tips o consejos, programas de fidelización, descuentos y más. 

Supongamos que tienes una tienda local de artículos para mascotas. Con una página web o un ecommerce, podrías ofrecer contenido útil y entretenido como:

  • Consejos de cuidado de mascotas
  • Videos de entrenamiento con tips
  • Reseñas de productos
  • Entrevistas con expertos
  • Listados de eventos locales
  • Respuestas a preguntas frecuentes sobre tu sector
  • Testimonios de clientes satisfechos con tus productos

Además, puedes crear un programa de fidelización en tu web para tu negocio digital con las personas o clientes más activos, en el que acumulen puntos por cada compra que realicen u otras acciones que ejecuten en tu sitio web. 

5. Analiza mejor tu información del negocio

6-1

Con una página web, tienes acceso a una mina de oro de información valiosa sobre tus clientes, ventas, productos y otros aspectos de tu negocio digital.

Podrás recopilar datos muy valiosos sobre tus clientes, como estos:

  • Productos que tienen más éxito
  • Desde dónde te compran
  • Cómo se comportan con el carrito de compras
  • Qué tendencias de compra hay por temporada
  • Valor promedio de los pedidos
  • Fuentes de tráfico de más calidad
  • Tasa de respuesta a tus emails

Entonces, podrías aprovechar esa información para ofrecer recomendaciones de productos personalizados, decidir qué productos tienes en mayor cantidad en tu stock, cómo hacer tus campañas de marketing, etc. Esto también te ayudará a fidelizar y personalizar. 

Sigamos el ejemplo de la tienda de mascotas. Si tus clientes han estado comprando mayormente alimentos y artículos para gato, podrías sugerirles desde: contenido sobre gatos, nuevos productos o sabores que podrían interesarles, hasta juguetes para gato y artículos de su interés. Esto solo podrías hacerlo si tienes datos valiosos recopilados.

6. Aumenta tu rentabilidad

7-2

Menos gastos, más tiempo para ti y más ingresos. Suena a fantasía, ¿verdad? Lo cierto es que un negocio digitalizado te ayuda a lograrlo. 

Vender en línea te permite llegar a un público mucho más amplio, rompiendo las barreras geográficas. Te abre a nuevas oportunidades de venta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

¡Será como tener tu propio ejército de vendedores trabajando para ti! Puedes vender, incluso mientras duermes, con la magia de la automatización.

Tal vez tengas una tienda física en una calle concurrida de tu ciudad y tus clientes son principalmente locales. Así que dependes del tráfico peatonal para generar ventas. Aún así, ¿es suficiente?

Ahora, si decides abrir una tienda para vender online, además de tu tienda física, podría ser que con el tiempo decidas dejar la tienda local y ahorrarte los gastos operativos, como el alquiler, el mantenimiento y el personal. 

De hecho tendrás más libertad para hacerlo, si tu tienda online supera las ventas que haces de las dos formas. O si ocurre algún imprevisto con tu tienda local, vas a tener tu tienda online vendiendo.

Lo anterior significa que una mayor proporción de tus ingresos se convierten en ganancias netas. 

Por otra parte, puedes automatizar tus procesos. Por ejemplo, el servicio al cliente con un chatbot, mensajes automatizados luego de una compra, un sistema de gestión de inventario en línea que se actualice sin esfuerzo después de cada venta, donde minimizas errores y te aseguras de que siempre tengas stock disponible. 

Al final del día, todo eso será posible si has cultivado una mentalidad de emprendedor enfocado y por lo tanto te has colocado una serie de KPIs para mejorar tu negocio y sus resultados.

7. Te ayuda a equilibrar

8

Con una presencia digital consolidada, podrás gestionar tu negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así obtendrás más flexibilidad y libertad. 

¿Te gustaría pasar tiempo con tus seres queridos, o darle tiempo a tus pasatiempos? Entonces te ayudaría mucho, digitalizar tu negocio. Por supuesto, se trata de equilibrar sin sacrificar el éxito de tu negocio.

Es el objetivo de todo emprendedor y diseño de negocio, porque no siempre es fácil lograrlo. Pero con organización y automatización de procesos, tendrás muchas más oportunidades de vender más y ganar también más tiempo para ti.

¿Qué situaciones podrían ayudarte a equilibrar?

  • Crea notificaciones automáticas para recibir alertas cuando se realice un pedido
  • Organizar tu agenda y programa tus publicaciones en redes sociales
  • Activar un sistema de citas online si tu negocio ofrece servicios
  • Configurar un chat con inteligencia artificial para preguntas frecuentes
  • Crea procesos de envío automatizados que te ahorren tiempo

Son múltiples los beneficios de digitalizar tu negocio a través de una página web o una tienda online. 

No tengas miedo de dar este paso, aunque te costará, esfuerzo e inversión al principio, pero si nos dejas asesorarte y hacer todo esto por ti. En el mediano o corto plazo verás que valió toda la pena el esfuerzo inicial. 

En resumen, digitalizar tu negocio con una página web o una tienda online no es solo una opción, ¡es una necesidad en el mundo digital de hoy! 

  • Mejorará tu imagen
  • Te dará acceso a información valiosa
  • Fortalecerá la lealtad de tus clientes
  • Aumentará tus ingresos 
  • Te permitirá disfrutar de una vida más equilibrada
  • Y mucho más… 

Ahora solo tienes que contactarnos para ayudarte a crear tus activos digitales, lo hacemos todo por ti y de acuerdo a tus necesidades y direccionamiento. Crea tu sitio web, añade las herramientas que necesites, ¡y triunfa con tu negocio online en este 2024. 

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio