

Cómo Configurar los Envíos en tu Tienda Wix
Wix Stores: información sobre el envío, la entrega y la recogida en persona
Configurar el envío, la entrega y la recogida pueden ser uno de los aspectos más complejos a la hora de crear una tienda online. Este artículo te guiará a través de algunas de las decisiones que debes tomar en el proceso. Una vez que hayas configurado esta opción, los clientes podrán seleccionar cómo quieren recibir su pedido.

Aspectos para tener en cuenta antes de empezar
Hay una amplia variedad de formas de configurar el envío, y hay muchas cosas que debes tener en cuenta antes de decidir qué es lo mejor para tu negocio, entre ellas:
● ¿Cuánto te costará realmente enviar productos a diferentes ubicaciones?
● ¿A qué países quieres realizar envíos?
● ¿Varían mucho los productos en cuanto al peso o son más o menos iguales?
● ¿Quieres ofrecer envíos gratuitos a todos los clientes o a algunos de ellos?
● ¿Quieres ofrecer la recogida en la tienda? ¿Desde qué ubicaciones?
● ¿Funcionaría para tu negocio el envío local (por mensajería)?
Una vez que tengas una buena idea del tipo de envío, entrega o recogida en persona más adecuado para tu negocio, puedes comenzar a configurarlo.
Crear regiones de envío
Wix Stores viene con dos regiones ya agregadas: una para tu propio país (la región "Nacional") y otra para el resto del mundo (la región "Internacional"). Ambas ofrecen envío gratuito de forma predeterminada.
Desde este punto de partida, puedes decidir si deseas seguir con estas 2 regiones o comenzar a agregar, editar o eliminar regiones.
Elegir el envío, la entrega o la recogida en persona
Al crear o editar una región, lo primero que debes decidir es si deseas configurar el envío, la entrega, la recogida local o alguna combinación de esas opciones:
● Envío: configura las reglas de envío si tienes pensado enviar el producto por correo o a través de un servicio de cumplimiento.
● Entrega local: selecciona la entrega local para ofrecer la entrega por mensajería en un área definida de tu ciudad o pueblo.
● Recogida en persona: configura una o más opciones de recogida en persona para permitir que los clientes recojan sus pedidos en tu tienda, almacén o en tu domicilio.
Configurar el envío
Si has decidido configurar el envío, la siguiente decisión tiene que ver con qué tipo de regla de envío es más conveniente para tu negocio.


Ofrecer una opción de entrega local
Usa la opción de entrega local para ofrecer la entrega en persona en tu región. Para comenzar, selecciona Entrega local. Luego, elige la regla que deseas usar para calcular las tarifas.
Consejo: Las mismas reglas disponibles para calcular el envío (por ejemplo, envío gratuito, tarifa plana, tarifa por peso, etc.) están disponibles para la entrega local. Consulta más arriba para obtener más detalles.
Luego, define la región de entrega y elige cuándo se puede realizar la entrega. Elige si quieres hacer lo siguiente:
● Establece la entrega dentro de un plazo específico (por ejemplo, 1-2 días hábiles).
● Permite que los clientes seleccionen el día de entrega de su preferencia en un calendario.
Ofrecer ubicaciones de recogida en persona
Permite que los clientes locales recojan los pedidos en persona en una o más de tus ubicaciones físicas (por ejemplo, tu tienda o almacén). Para comenzar a configurar esta opción, selecciona Recogida en persona.
Crear opciones de envío adicionales a través de apps externas
Envia es una app externa que se integra con Wix Stores para que puedas crear etiquetas de envío nacionales e internacionales con servicios de mensajería confiables, todo a un muy buen precio.
Para realizar la integración con Envia:
● Acceder a la app.
● Haz clic en Agregar.
● Haz clic en Aceptar y agregar.
● Haz clic en Continuar.
● Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en Continuar.
Nota: Se iniciará sesión en tu cuenta existente o se creará una nueva.
● Para cuentas nuevas: rellena la información solicitada y haz clic en Continuar.
● Selecciona una dirección en el menú desplegable Direcciones guardadas o completa los campos para agregar una nueva.
Después de la integración, los nuevos pedidos de la tienda Wix aparecen en el panel de control de Envia cada vez que realizas una venta. En el panel de control de Envia, puedes gestionar tus envíos, imprimir etiquetas y realizar un seguimiento de los pedidos.
Cuando se crea una etiqueta de envío, el pedido en tu panel de control de Wix se actualiza, de modo que el estado del pedido cambia a "Completo" y se agrega el número de seguimiento.
Al seguir esta guía, tendrás un sistema de envíos robusto y profesional que generará confianza en tus clientes y te permitirá gestionar tu logística de manera eficiente.