Trucos para mejorar tu SEO Local

Tucos SEO localSabemos cuán importante es el SEO local para la calificación de tu negocio en los motores de búsqueda y, claramente, para que la audiencia correcta llegue a ti de forma efectiva. Ahora es momento de optimizar tu SEO local, y en este post te contaremos los trucos para hacerlo.

  • Datos NAP coherentes y actualizados

Uno de los aspectos que más penaliza Google es que los datos NAP (nombre, dirección y teléfono) no coincidan entre redes de negocio y citas locales o que sean inexactos. Para evitar esto debes rectificar que la lista o ficha de un punto de venta o sede no esté duplicada en un mismo directorio y que las citas de tu negocio en cada plataforma sean las correctas y estén completas.

  • Contenido local 

Así como en el SEO tradicional, es importante el contenido, en especial en tus listings, también lo son las páginas de ubicación y en tus anuncios. Cuando agregas contenido regularmente a estos sitios sobre tu menú, promociones, servicios, productos, eventos , etc. tienes más probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda local y proporcionar a los usuarios más información de valor que  influye en la decisión de compra.

Según Yext, “las empresas que incluyen información enriquecida recibieron un 416% más de vistas de listados.”

  • Reseñas en línea

Conocer las opiniones de tus clientes frente a su experiencia de compra , tu producto o servicio nunca había sido tan fácil y público. Ahora más que nunca, es importante que cuides la reputación de tu marca en Internet y des respuesta oportuna a los comentarios que dejan tus usuarios en redes sociales y listings. Así mismo, debes incluir las reseñas que se hagan en una plataforma a las demás.

  • Enlaces en tu sitio web y en el de terceros

Los enlaces desde tus fichas de negocio y diferentes páginas web son relevantes para el SEO local y claves para que las personas lleguen al contenido local de tus canales digitales. Entre los diferentes factores en los que Google y los demás motores de búsqueda basan la clasificación de sus resultados, están los enlaces de tus canales digitales en diferentes páginas y plataformas.

Una vez más vemos que el contenido es el rey en cualquier estrategia de marketing. Por ello, comparte y genera conocimiento alrededor de tu negocio, permitiendo que Google rastree esa información relevante y citas actualizada a través de un correcto manejo del SEO local. 

Sin más, te esperamos en el próximo post o nos vemos en nuestras redes sociales, con información interesante.

Topics: Marketing Digital Posicionamiento de un sitio Web Páginas Web Marketing Local

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio