Sabemos cuán importante es el SEO local para la calificación de tu negocio en los motores de búsqueda y, claramente, para que la audiencia correcta llegue a ti de forma efectiva. Ahora es momento de optimizar tu SEO local, y en este post te contaremos los trucos para hacerlo.
- Datos NAP coherentes y actualizados
Uno de los aspectos que más penaliza Google es que los datos NAP (nombre, dirección y teléfono) no coincidan entre redes de negocio y citas locales o que sean inexactos. Para evitar esto debes rectificar que la lista o ficha de un punto de venta o sede no esté duplicada en un mismo directorio y que las citas de tu negocio en cada plataforma sean las correctas y estén completas.
- Contenido local
Así como en el SEO tradicional, es importante el contenido, en especial en tus listings, también lo son las páginas de ubicación y en tus anuncios. Cuando agregas contenido regularmente a estos sitios sobre tu menú, promociones, servicios, productos, eventos , etc. tienes más probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda local y proporcionar a los usuarios más información de valor que influye en la decisión de compra.
Según Yext, “las empresas que incluyen información enriquecida recibieron un 416% más de vistas de listados.”
- Reseñas en línea
Conocer las opiniones de tus clientes frente a su experiencia de compra , tu producto o servicio nunca había sido tan fácil y público. Ahora más que nunca, es importante que cuides la reputación de tu marca en Internet y des respuesta oportuna a los comentarios que dejan tus usuarios en redes sociales y listings. Así mismo, debes incluir las reseñas que se hagan en una plataforma a las demás.
- Enlaces en tu sitio web y en el de terceros
Los enlaces desde tus fichas de negocio y diferentes páginas web son relevantes para el SEO local y claves para que las personas lleguen al contenido local de tus canales digitales. Entre los diferentes factores en los que Google y los demás motores de búsqueda basan la clasificación de sus resultados, están los enlaces de tus canales digitales en diferentes páginas y plataformas.
Una vez más vemos que el contenido es el rey en cualquier estrategia de marketing. Por ello, comparte y genera conocimiento alrededor de tu negocio, permitiendo que Google rastree esa información relevante y citas actualizada a través de un correcto manejo del SEO local.
Sin más, te esperamos en el próximo post o nos vemos en nuestras redes sociales, con información interesante.