Tips para conseguir más clics en los resultados de búsqueda

tips mas clics en los resultados

Aparecer en los resultados de búsqueda de Google (SERPS) es el primer logro para que más personas conozcan sobre tu negocio. Tras esto se debe hacer lo posible por recibir visitas en tu sitio web, pues así un usuario no termine haciendo contacto o realizando una compra, este ya sabe que tu negocio existe y se abre la posibilidad de que en un futuro se convierta en un posible cliente.

Es así como los clic en los SERPS son un trabajo diario, donde luchas continuamente con los demás resultados que aparecen junto al tuyo. Pero ¿cómo ganar esta batalla?

Antes de responder a esta pregunta es importante aclarar que la posición en los resultados de búsqueda no solo depende de las palabras clave, aquellas que le indican a Google sobre qué trata tu sitio web, sino también de otros factores, como:

  • la infraestructura del sitio web y el tiempo de carga
  • páginas visitadas/navegadas
  • tiempo promedio en que los usuarios permanecen en el sitio web
  • el contenido responde a la búsqueda realizada por los usuarios

4 consejos para aumentar tus clics

1. Escribe títulos y descripciones asertivos

Como mencionamos anteriormente, esta es una lucha constante en la que quieres captar la atención de los internautas a través de textos atractivos y acorde con lo que se está buscando y se aloja en tu sitio web. Si en tu página web no se encuentra lo que en la descripción dices, seguramente los visitantes van a abandonar tu sitio al no encontrar lo que esperaban.

Estos textos deben contener las palabras claves con las cuales quieres ser encontrado y, generalmente, se fijan en el sistema de gestión de contenidos como H1 y H2.


2.Optimiza tus URL

Quizás has notado que las URL no contienen signos ortográficos (como tilde, virgulilla, diéresis, etc.) y que al establecerlas con estos signos estos se sustituyen por otros como el @.

Para un mejor direccionamiento y comprensión sobre el tema de la página, es recomendable omitir estos signos, separar las palabras con guiones y evitar URLs demasiado largas.


3.Comienza a analizar el CTR (la tasa de clics de tu sitio web o páginas)

Así como es relevante conocer las páginas con mejor rendimiento, debes identificar aquellas con el CTR más bajo para optimizarlas o indicarle a Google que no la rastree, pues puede afectar la calificación de tu sitio web.

Para este análisis te puedes apoyar de Google Search Console.


4. No olvides las búsquedas locales

Existen usuarios que están buscando negocios como el tuyo y que se encuentran cerca o lejos del mismo. Para llegar a estas búsquedas y mejorar la calidad de visitas debes trabajar el SEO local de tu sitio web. En este artículo te contamos cómo.

Topics: Posicionamiento de un sitio Web Páginas Web Google

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio