Tarjetas de regalo digitales para navidad

Tarjetas de regalo digitales

Estamos a semanas de llegar a la temporada más anhelada por muchas personas y quizás más productiva de varios comercios. A medida que diciembre se acerca, la incertidumbre y emoción crece con respecto al impacto de las ventas en la facturación de los negocios. A pesar que en promedio las compras navideñas representan cerca del 38% de las ventas, sin lugar a duda el 2020 no fue un año como los anteriores. La economía este año se ha visto realmente afectada por la situación vivida durante este año mientras que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial.

Aunque no se conoce a ciencia cierta el rendimiento del comercio durante esta temporada, es claro que los hábitos de consumo serán diferentes. Internet será el principal medio para consultar y comprar productos. Así mismo, según Google, se estima que el 73% de los clientes compran en tiendas locales y el 46 % recurriran a opciones para comprar online, y recoger en tienda o sin contacto, obligando a las tiendas virtuales a estar más preparadas que lo usual.

12.Guía-práctica-Cómo-diversificar-la-inversión-en-marketing-digital-min

Para que tu negocio en línea le saque el mayor provecho a esta temporada, te hablaremos sobre los beneficios de una opción que puedes incluir dentro de tu estrategia de ventas navideñas y que en los últimos años ha alcanzado los 120.000 millones de dólares en ingresos: las tarjetas de regalo digitales. Estas son fichas físicas o electrónicas valoradas por determinado precio para canjearlo por productos o servicios.

  • Es una salida fácil para los clientes, pues no necesitan conocer exactamente los gustos de la persona obsequiada.
  • Reduce la tasa de devolución o cambio ya que los consumidores finales eligen los productos a su preferencia.
  • Puedes generar nuevos clientes al invitar a comprar a usuarios que inicialmente no te conocen por medio de las gift cards.
  • Una vez los consumidores tengan un bono de regalo, por lo general, compran más artículos y/o pagan un valor adicional.
  • Influye directamente en el flujo de caja, pues recibes el pago antes de que adquieran el producto o servicio.

Con lo anterior, puedes analizar la rentabilidad y capacidad para que tu ecommerce ofrezca esta opción. Recuerda que la experiencia de usuario es valiosa, así que tomate tu tiempo para planear correctamente todo lo que implica este proceso. 

Topics: Posicionamiento de un sitio Web Marketing Móvil Páginas Web E-commerce Venta Online

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio