SEO Local de tu E-commerce

SEO local ecommerce


Anteriormente vimos qué es el SEO local y cuál es su importancia para tu negocio físico, pero ¿cómo se relaciona este término con tu estrategia E-commerce y con tu tienda virtual? Para comenzar Google determina qué resultados arrojar a las búsquedas de los usuarios a partir de Páginas Amarillas y Google Mi Negocio. Con el objetivo de potenciar tu SEO local y mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda debes tener en cuenta que:

  • Tu tienda virtual debe estar optimizada y brindar la mejor experiencia de navegabilidad , resaltando los aspectos o productos y servicios que deseas posicionar a nivel local, como cobertura de envíos, promociones, alianzas, etc.
  • Dentro de tu web debes incluir un mapa y datos NAP de tus tiendas físicas para que así los visitantes conozcan donde te encuentras y que los motores de búsqueda te califiquen mejor. 
  • Incluye opiniones sobre tus productos o servicios. Estos los puedes obtener desde tus fichas de negocio.
  • Introduce palabras clave en tu tienda virtual referentes a tu zona de influencia, servicios especiales, ofertas y productos. Aquí debes pensar como tu público objetivo, de qué forma logran encontrar negocios como el tuyo mientras indagan en Internet.
  • Acompañado al punto anterior, enriquece tu E-commerce con contenido relevante, como manuales de uso, políticas, tutoriales, reseñas, descripciones y más.
  • Incluye diferentes alternativas de interacción con los visitantes, de esta forma mostrarás tu preocupación por brindar el mejor servicio al cliente. Revisa alternativas como el chatbot, WhatsApp Business y botones de redes sociales.

Recuerda que las acciones que realices en torno al SEO local de tu E-commerce se deben reflejar en todo el ecosistema de tu estrategia de marketing local. Es decir, para un correcto posicionamiento y aumento de tráfico de tu tienda virtual, debes reclamar tu negocio en las listings o directorios comerciales en línea, optimizar y actualizar tus citas. De lo contrario, cualquier acción que realices en función de él tendrá un bajo desempeño.

Topics: Marketing Digital Posicionamiento de un sitio Web E-commerce Venta Online Marketing Local

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio