¿Cómo doy de alta mi negocio en redes negocio?

 

12

Las redes de negocio son herramientas muy útiles para conectar a las empresas con clientes potenciales. Plataformas como Google my Business, Facebook (en su versión empresarial), Páginas Amarillas, Waze, TripAdvisor, Foursquare, entre otras, ayudan a las empresas a alcanzar grandes audiencias y a mejorar su visibilidad para captar más compradores.

¿Qué se muestra en una red de negocio?

Obviamente cada plataforma es diferente y tiene características particulares, pero todas tienen similitudes en cuanto a cómo se muestran los negocios de cara al público. Después de crear un perfil para tu marca en la red que hayas seleccionado, es recomendable seguir algunas pautas para sacar el máximo provecho y empezar a ver resultados.

  • Datos de contacto básicos que no pueden faltar

Como el objetivo es lograr que tus clientes, potenciales y habituales, se puedan comunicar contigo de forma fácil y rápida, mostrar datos de contacto actualizados es un requisito básico en todas las redes de negocio.

Nombre, dirección y teléfono son fundamentales, pero en algunas redes podrás incluir también tu sitio web y correo electrónico. La clave es aprovechar todas los espacios de información que puedas llenar para que los clientes sepan más sobre ti.

  • La descripción de tu negocio podría significar la diferencia entre cerrar una venta o perderla

 Casi todas las redes de negocio tienen un espacio para que describas tu negocio en pocas palabras. El límite de caracteres varía de una red a otra, pero lo importante es tener en cuenta que esta es tu oportunidad para presentarle tu empresa a esa persona que no sabe si escogerte a ti o a tu competencia.

Las palabras que escojas le indican a tu comprador potencial si de verdad tu le puedes ofrecer lo que él está buscando. Háblale de forma clara y concreta, con un lenguaje sencillo y directo. Piensa que la mayoría de decisiones de compra se toman en cuestión de segundos. Es necesario que tu mensaje se entienda, pero manteniendo un tono profesional que inspire confianza.

  • El logo es la identidad visual de tu negocio

Los seres humanos somos visuales por naturaleza. Cuando la gente está de afán o está haciendo varias cosas al mismo tiempo, se aferra a símbolos o colores que pueda reconocer fácilmente. Y a la hora de buscar algo por internet, los logos suelen ser el primer elemento que capta nuestra atención. Es muy importante que tu negocio tenga un buen logo que te identifique y te ayude a destacar entre la competencia. Al ser un componente clave de la imagen de tu empresa, debe estar presente en todas las redes de negocio que manejes.

  • Imágenes cautivadoras de tu producto o servicio

Siguiendo con el aspecto visual de tu marca, mostrar imágenes de tu producto o servicio constituyen otro aspecto de vital importancia cuando se trata de cerrar ventas. Una foto puede ser la primera impresión que un cliente potencial se lleve de tu negocio, así que encárgate de que sea buena.

Las imágenes son una gran oportunidad para mostrar lo mejor de tus productos o servicios. Le dan al público una idea de lo que ofreces y, al igual que la descripción, son fundamentales en la decisión de efectuar una compra o seguir buscando otras opciones.

  • Incluir el horario de atención es más importante de lo que crees

Algunas redes de negocio como Facebook, Google my Business y Foursquare te permiten agregar el horario de atención al público que tengas establecido en tu negocio. Establecer un lapso para que los clientes te contacten es un indicador de disponibilidad e inmediatez para tus posibles compradores, que sabrán si te pueden contactar al instante desde su teléfono celular. El mensaje que estás transmitiendo es "estamos abiertos y listos para atenderte", y por eso es importante añadir este dato en las plataformas que lo permitan.

14.La-guía-defintiva-del-Marketing-Local-Listings-min

La importancia de ser congruente

¿Cuántas veces hemos visto negocios que cambian los teléfonos, el sitio web, o lo que sea, pero no preocupan por actualizar esta información sus canales digitales? Esto es un error que definitivamente debemos evitar. Si de verdad queremos aumentar en número de clientes o lograr que los compradores ocasionales vuelvan, es muy importante darles todas las opciones posibles para que se comuniquen con nosotros de forma inmediata.

Otro caso muy habitual es que, por desconocimiento o falta de tiempo, los negocios actualicen sus datos de contacto solo en una o algunas de las redes donde están presentes, pero no en todas. Evidentemente esto también es un error porque al descuidar un canal estamos perdiendo todo un segmento de clientes potenciales. Sin contar con que esta falta de congruencia proyecta una imagen de abandono que puede ser muy negativa para nuestra marca. Recuerda que los negocios que más venden son lo que permanecen activos y transmiten la sensación de estar trabajando constantemente.

Vigila la retroalimentación de tus clientes

Aparte de ser espacios donde tus clientes potenciales te pueden encontrar fácilmente, algunas redes de negocios también fomentan la retroalimentación por parte de ellos. Evidentemente Facebook es una red que permite varios niveles de interacción con tus compradores, pero tal vez no sabías que otras plataformas como Google, Foursquare, Brownbook o TripAdvisor, tienen un sistema de calificación y publicación de reseñas.

Es muy importante estar atentos a estos indicadores para determinar en qué podemos mejorar, qué estamos haciendo bien y, en general, qué piensan nuestros clientes y cómo nos perciben. Y por supuesto, lo ideal es responder a las reseñas que la gente escriba sobre nuestro negocio, sean positivas o negativas. Si nuestros clientes tienen algo que decir, es fundamental responderles demostrando interés.  

Como consejo final, recuerda que la imagen de tu marca depende en gran medida de cómo te proyectes a través de estas redes de negocio. Por eso es muy importante que todo funcione correctamente: que todos los datos estén actualizados en todos los canales que tengas, que cada palabra y fotografía haya sido cuidadosamente seleccionada y que todo se integre en armonía y congruencia para inspirar confianza y trasmitir profesionalismo.

15.-Efecto-listing-Por-qué-es-importante-min

Topics: Marketing Digital Redes Sociales

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio