Las citations y su importancia

Uno de los términos con los que más te vas a relacionar en tu estrategia de marketing local es citations o citas. Cada mención en línea de tu negocio a partir del nombre, dirección, teléfono, enlaces y demás datos de interés se cataloga como cita local. Estas se pueden realizan en los directorios digitales, redes sociales, sitios web y aplicaciones.

2.-ciations-min

¿Cuáles son esos “demás datos de interés”?

  • Otros datos que hacen parte de las citas, son: 
  • Categoría o industria de negocio
  • Horario de atención
  • Ruta y coordenadas
  • Descripción
  • Recursos audiovisuales
  • Métodos de pago
  • Reseñas y respuestas
  • Correo electrónico

Las citations influyen en el rendimiento de tus fichas de negocio, SEO local y en el posicionamiento en motores de búsqueda, permitiendo que los usuarios encuentren tu negocio de manera precisa y efectiva. Para la correcta gestión de tus citas locales debes conocer dónde obtenerlas.

“El 80% de los consumidores pierden la confianza en las empresas locales si ven información incorrecta o inconsistente.” (Chatmeter)

Plataformas de datos comerciales locales

Esencialmente, las citas las creas en las fichas de negocio que tienes en los directorios digitales y redes sociales, como Páginas Amarillas, Facebook, Google Mi negocio, entre otras. 

Geolocalización e industria

En Internet encontramos todo tipo de plataformas que puedes aprovechar en tu estrategia. Sumado a las redes de comercio, debes crear citas en aplicaciones o sitios de geolocalización especializados en tu industria.

Sitios web

Un conjunto de citas complementarias las puedes crear o encontrar en publicaciones de blogs, noticias, bases de datos públicas, enlaces, y más contenido dentro de tu página web o la de terceros. 

Así como tu puedes crear citas desde tus activos digitales, es común que estas se generen sin que tengas que interceder directamente. Tu negocio puede recibir citations con reseñas y, si es muy relevante e influyente en la industria, en contenidos de otras empresas.  

¿Por qué son importantes?

Para comenzar, cuando un usuario realiza una consulta relacionada con tu industria, Google y los demás motores de búsqueda rastrean la información que se aloja en Internet y proporcionan resultados con base en ésta. Para que tu empresa aparezca en esos resultados de búsqueda, debes proporcionar la mayor cantidad de datos y citas, así el buscador tiene más opciones de encontrarte.

En otras palabras, las citas tienen una influencia relevante en el ranking o posicionamiento en motores de búsqueda. Si los datos de tu negocio son precisos, actualizados y coherentes, Google tendrá mayor confianza frente a tu empresa y la calificará positivamente.

Según Moz, las citas locales se ubican entre los primeros 5 factores de clasificación en búsquedas orgánicas y locales.

Del mismo modo, las citas locales impactan en el comportamiento de tu audiencia y son factores claves para iniciar una conversación contigo. Una persona que encuentra un teléfono de contacto erróneo será posiblemente un lead y un cliente perdido.  

En resumen, las citas son importantes para el algoritmo de Google y, por ende, para el SEO local. Entre más citas actualizadas tenga tu negocio, más oportunidades tiene Google para rastrearte y encontrarte. Esta gestión la puede realizar de forma manual o automatizada a través de plataformas de listings.

Topics: Marketing Digital Páginas Web Análisis de resultados Marketing Local

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio