¿Qué es una zona de influencia?

Zona InfluenciaLa información geográfica ha trascendido sus finalidades principales, haciendo que diferentes herramientas digitales y redes sociales introduzcan estas funcionalidades de ubicación en sus plataformas y contenido por medio de nuevas opciones como geoetiquetado o geofiltro.

Al ser conscientes de la relevancia que tiene la localización en los hábitos del consumidor, los especialistas de marketing se han visto en la necesidad de trabajar las extensiones de ubicación en sus estrategias y, esencialmente, en las prácticas de SEO local.

Al realizar una consulta en motores de búsqueda, como Google, la lista de resultados se compone de diferentes formatos, como el mapa y paquete local, que muestran datos de ubicación de empresas locales.

Con el objetivo de tener mayor visibilidad, reconocimiento y posicionamiento, tu empresa debe aprovechar e incorporar esas alternativas de geolocalización en todo el ecosistema digital, en especial en la estrategia de marketing local. Es aquí donde aparece lo que definimos como zona de influencia, el cual hace referencia los sectores o áreas geográficas en las cuales deseas mostrar tu negocio y llegar a potenciales clientes.

Esa zona de influencia, puede ser o no una referencia geográfica cercana a tus puntos de venta. Esto se debe a que no siempre la audiencia de una empresa se encuentra en la misma área donde opera. Por ejemplo, una empresa que tiene su punto de atención en un sector diferente a donde se encuentra su público objetivo, debe delimitar su zona de influencia con base la ubicación de su audiencia.

Como mencionamos inicialmente, esta funcionalidad influye en el SEO local, por eso es indispensable que optimices los datos NAP en las citation y listings de tu negocio para proporcionar datos correctos, tanto al motor de búsqueda como para los usuarios.

Debes tener en cuenta que, al momento de fijar tu zona de influencia, esta debe ser lo más realista posible. Sabemos que es maravilloso llevar tu negocio a toda la ciudad, pero para ser honestos no todas las personas están interesadas en tus ofertas o no están en capacidad para acceder a tus servicios/productos. Con el fin de optimizar tus esfuerzos y tener tráfico calificado, abarca zonas donde se encuentren personas que realmente te comprarían.

Topics: Marketing Digital Posicionamiento de un sitio Web Páginas Web Marketing Local

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio