¿Qué es un KPI y cómo medirlo?

Tan importante cómo definir los medios en dónde te conviene publicitar tu marca, también lo es poder medir los resultados de los esfuerzos que estuviste realizando. Para eso, debemos primero establecer cuáles son nuestros KPIs. 

Que es un kpi y como medir tus resultados

¿Qué es un KPI?

Proviene de sus siglas en inglés Key Performance Indicator y en español significa Indicador Clave de Desempeño. Como dice su nombre, es un indicador que hace referencia a una métrica o un objetivo que normalmente se establece con anterioridad y sirve para evaluar si la estrategia digital está funcionando o no.


Ahora veamos, si tienes una web, los KPIs que te conviene tomar en cuenta:

 

¿Qué medir si tengo una página web o landing?

Estos son algunos kpis que pueden interesarte: 

    • Nº total de sesiones: es decir, cuántos usuarios ingresaron en tu sitio.
    • Usuarios nuevos/recurrentes: sirve para evaluar en un período de tiempo, cuántas personas de las que ingresan son nuevas y cuántas ya habían ingresado en otra ocasión. Dependiendo de tu rubro, puede variar, pero es normal que tengas mitad de usuarios nuevos y mitad de usuarios recurrentes.
    • Páginas vistas por sesión: indica cuántas páginas vio el usuario cuando ingresó a tu site. Esto nos sirve para saber en promedio si visitan una, dos o más páginas y podemos detectar si la información le parece relevante o si la página es fácil de navegar.
    • Porcentaje de rebote: es un porcentaje que muestra las sesiones en las que el usuario ha abandonado su sitio en la primera página y sin generar interacción en la web.
    • Duración media de sesión: nos da un promedio del tiempo en el que estuvieron los usuarios en nuestra web.
    • Objetivos / Conversiones: esto va a depender de lo que definas como conversión, pero básicamente sucede cuando el usuario realiza la acción que nosotros queríamos que realice. Es decir, completar un formulario, realizar una compra o suscribirse en un newsletter. 

 

Normalmente esta información podrás verla desde Google Analytics o podrás hablar con la agencia que haya realizado tu web para que te comparta el acceso a tus resultados.


AsesoriaGratuitaguruPublicar-2

 

Topics: Marketing Digital Páginas Web Análisis de resultados KPIs

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio