¿Qué es el ticket medio?

Ticket medio

Ya conocemos la importancia de medir las acciones online y offline que realizas entorno a tu negocio. Para el caso de tu ecommerce, sabemos que deseas conocer cuáles son los productos con mayor demanda y cuáles generan mayor retorno de inversión (ROI). Para eso, debes usar la métrica de ticket medio que refleja el valor de ingresos promedio que generan tus clientes al comprar en tu tienda virtual durante un tiempo determinado. 

Para calcularlo es necesario conocer el total de ingresos que generó tu ecommerce y la cantidad de visitantes que compraron por este medio para dividir los valores de la siguiente forma:  

Facturación de ingresos/ Volumen de ventas= Ticket medio

Por ejemplo, un negocio factura al mes $3.000 dólares por compras de 80 clientes, dando como resultado un ticket medio de 37.5. Esto significa que en promedio cada cliente gastó $37.5 dólares comprando en tu tienda virtual.

3000/80=37.5


Así puedes mejorar tu ticket medio

Luego de conocer la funcionalidad del ticket medio querrás saber cómo obtener el mejor resultado. Te compartimos algunas acciones que te ayudarán a lograr mejores resultados de esta métrica.

  • Promociones

Aprovecha las temporadas de rebajas y realiza campañas de promociones de los productos más comprados para captar nuevos clientes y generar recompra, por medio de redes sociales, correo electrónico y anuncios. 

  • Beneficios

Analiza qué beneficios puede ofrecer tu negocio para que sea una oferta de valor por la cual los clientes te elijan a ti y no a la competencia. Puedes evaluar la posibilidad de ofrecer envíos gratis, membresías, descuentos especiales, puntos por compra, entre otras opciones que cautivan a los visitantes.

  • Productos relacionados

Mientras tus visitantes van navegando por tu tienda virtual, llenando el carrito de compra y realizando el proceso transaccional, puedes mostrar productos relacionados a los que ya eligieron para invitarlos a comprar otros productos adicionales.

  • Venta cruzada

Luego de que un cliente efectúa la compra, puedes enviar un correo electrónico mostrando algunos productos que le pueden interesar o que sirven de complemento a lo que ya adquirió. 

Sin duda, las ventas y los clientes son lo que mantienen a tu negocio, es imperativo encontrar y probar alternativas que mejoren los ingresos que genera tu tienda virtual. Es aquí, donde conocer el ticket medio te permite identificar aspectos claves para mejorar dentro de tu estrategia de ecommerce.

Topics: Posicionamiento de un sitio Web Marketing Móvil Páginas Web E-commerce Venta Online

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio