¿Qué es el M-commerce?

M-commerceBien sabemos la definición del ecommerce como el proceso de comercialización en Internet.  Debido al impacto de los dispositivos móviles en los procesos de compra y venta en línea, se tuvo que adaptar un nuevo término dentro de esta categoría comercial: el comercio móvil o M-commerce.

Este término que ha tomado más fuerza en los últimos años, hace referencia a las transacciones de bienes y servicios por medio de dispositivos móviles, como smartphones, relojes inteligentes y tabletas.

“El 79% de los usuarios de teléfonos inteligentes ha realizado una compra en línea utilizando su dispositivo móvil.” (OuterBox)


18.ventas-de-servicio-min


El papel de este tipo de comercio en línea va tomando cada vez más fuerza debido a diferentes factores, como: 

  • El desarrollo de nuevas aplicaciones y la actualización de plataformas.
  • Las diferentes alternativas de navegabilidad que hacen más sencillo el proceso de consulta, como la búsqueda por voz.
  • Funcionalidades en redes sociales como la etiqueta de precio en Instagram y el catálogo de productos en WhatsApp Business
  • La seguridad en las plataformas que hacen parte de las pasarelas de pago brindan mayor confianza a los consumidores al momento de realizar una transacción. 
  • Aplicaciones bancarias que permiten tener dinero a la mano desde los dispositivos móviles y que facilitan los pagos en línea. 

Si bien el comercio móvil representa una oportunidad para los negocios y este va de la mano con el ecommerce, debes definir cuál de las dos opciones es la mejor para tu empresa ¿una aplicación o una tienda virtual?

Topics: Posicionamiento de un sitio Web Marketing Móvil Páginas Web E-commerce Venta Online

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio