¿Qué es el local pack?

Local-pack

Google es un aficionado del orden ¿cómo no va a serlo si es el encargado de rastrear demasiada información en cuestión de milésimas de segundo y arrojar resultados precisos a millones de consultas que se realizan constantemente por todo el mundo? Por este motivo, y para brindar una experiencia de usuario más ágil, en sus resultados de búsqueda ordena la información de determinada forma. Pero, hoy nos enfocaremos en esos datos que aparecen, al menos en el 93% de las consultas, justo debajo de un mapa, como vemos en la imagen.

Local pack

Ese cuadro de información es el que se conoce como local pack o paquete local, que está directamente enlazado con Google Mi Negocio, haciendo que cuando se dé clic en uno de los resultados que allí aparecen, dirija directamente a esa ficha de negocio. Así mismo, y aunque inicialmente solo se muestran tres resultados, las personas pueden dar clic en “Más ubicaciones” para acceder a otros resultados.

El paquete local de Google proporciona a los consumidores Contenido Mejorado, que hace referencia al horario, teléfono, ubicación y otra información relevante, permitiendo que tomen sus decisiones de forma más activa basadas en datos precisos. Este contenido es clave para el posicionamiento de tu negocio en los motores de búsqueda, pues según un estudio de Yext, las empresas con contenido enriquecido reciben entre 45% y 61% más de vistas de listados.


14.La-guía-defintiva-del-Marketing-Local-Listings-min


Por último, para que tu negocio aparezca en los paquetes locales debes comenzar por reclamar tu ficha en Google Mi Negocio y trabajar el SEO local. Si deseas conocer más sobre este último aspecto, te invitamos a leer nuestro anterior post.

Topics: Marketing Digital Páginas Web Google Mi Negocio Marketing Local

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio