Pros y contras de tener una página web gratuita

¿Estás pensando en crearte una página web gratuita? Te contamos las ventajas que tiene embarcarte en esta práctica y cuáles son los limitantes que podrías tener en el camino.

5 ventajas de una web gratuita

1. Una página web gratuita te permitirá ingresar en el mercado digital rápidamente. Podrás elegir entre un montón de plantillas y adaptarlas a la imagen de tu marca. Una de las ventajas es controlar todo el contenido que aparece en tu web en el momento. Solamente ingresando al editor podrás realizar cambios de textos, de imágenes e incluso el horario de atención de tu negocio, entre otras cosas.

 Lo positivo es que no dependes de nadie para realizar los ajustes y cambios que consideres pero deberás tener en cuenta que esto lleva un poco de tiempo y dedicación con la herramienta. Si bien los editores suelen ser muy intuitivos si surge alguna duda tendrás que buscar tutoriales y aprender por tu cuenta.


2. Usualmente las plantillas de webs gratuitas no tienen disponibles todas las funcionalidades, es decir, que algunas funciones son pagos y para acceder a ellos tendrás que suscribirte a un plan. Esto no es un inconveniente cuando recién arrancas tu negocio o emprendimiento. Pero si después quisieras mejorar la usabilidad de tu página y agregar funciones más específicas para tus visitantes, como por ejemplo, las que te comentamos en la nota de funcionalidades, necesitarás comprar esos extras.


3. Las pruebas gratuitas de sitios web normalmente están registradas bajo un subdominio. Si quisieras acceder a un dominio propio tendrías que comprarlo. Si consigues armar la web por tu cuenta y editarla sin inconvenientes, es muy recomendable que después compres un dominio ya que esto mejorará el posicionamiento de tu marca y el recuerdo en los usuarios de tu página web. Además los dominios suelen ser muy económicos. Te dejamos esta nota sobre cómo elegir tu dominio y los beneficios de tener uno propio aquí.


4. Otro punto a tener en cuenta es que al usar una página gratuita con un subdominio podría resultar más complicado mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Para mejorarlo tendrás que informarte acerca de cómo guardar las imágenes y fotos y cómo escribir las descripciones de productos porque sino esto se verá impactado en el tráfico de tu sitio y la cantidad de visitas o ventas. Para aprender a mejorar el posicionamiento de tu web te dejamos la siguiente nota que pueden serte de utilidad.


5. Por último, algunas plataformas de páginas gratuitas cuentan con banners de publicidad dentro y es probable que para eliminarlos tengas que suscribirte a algún plan premium.  Este es uno de los métodos que tienen las agencias para generar ingresos con el servicio de webs gratis. 


Como conclusión, te recomendamos que pruebes con una versión gratuita y vayas evaluando. Si cuentas con tiempo para armar la web, realizar los cambios o quizás tengas ayuda de algún conocido en este tema podrías tener tu página a costo cero. Con el tiempo podrías comprar el dominio e ir mejorando las funcionalidades de tu sitio.

Banner Aprende

 

Topics: Marketing Digital Posicionamiento de un sitio Web Páginas Web Imagen Corporativa

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio