Por qué reunir todos tus enlaces en un solo link

Como seguramente hayas visto en las redes de casi todas las marcas (o tal vez en la tuya propia), agrupar en un solo enlace los links a los que quieres que el público tenga acceso es una práctica generalizada en marketing digital. 

El tan conocido "link en bio", utilizado principalmente como url única en la biografia de las cuentas de Instagram, es una manera efectiva y simple de integrar en un solo click la información sobre tu negocio, tus productos y tu contacto.

Hoy repasaremos juntos por qué es muy útil contar con un link único para tu negocio, y también qué funcionalidades ofrecen los productos del mercado, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

1. Porque conectas a tu audiencia con tus contenidos en un solo link

Es cierto que Instagram permite sumar links en las historias, pero esa función se habilita cuando llegas a los 10 mil seguidores en tu cuenta. Por eso el link en la biografía que lleva a muchos enlaces es tan utilizado por los emprendedores. Pero no queda solo allí. También las grandes empresas y marcas los utilizan, por la sencilla razón que es práctico y fácil de encontrar.

Hoy en día las marcas y empresas tienen la necesidad (y casi la obligación) de darse a conocer por distintos canales y de distintas maneras. Esto produce que la información importante de nuestro negocio este distribuida en distintos lugares, como una web, redes sociales, una tienda online o nuestra ficha de Google Mi Negocio. Los links que reúnen enlaces vienen a solucionar esta situación, permitiéndote elegir y organizar tus links más importantes en un solo lugar, al que el público puede acceder fácilmente.

Quizás no cuentes todavía con tu propia web. Si es así, te recomendamos que consideres tener una para tu negocio, porque es a partir de una página web que puedes construir una relación más eficiente, rica y rentable con tu público. En este artículo de nuestro blog te contamos 7 beneficios de tener una página web para tu emprendimiento.

2. Porque tu público ya está acostumbrado a buscar el link único con toda tu info

Puede parecer menor, pero nunca hay que subestimar la costumbre del usuario y los usos extendidos en el ecosistema digital. Así como un día nos acostumbramos a segmentar nuestra bandeja de entrada de correos entre importantes y promociones o social, y nos habituamos a buscar el minuto en el que empieza una canción de un disco en la descripción del video en YouTube, es muy probable que todos tengamos el reflejo de buscar el link de una marca, empresa o emprendimiento en la biografía de su Instagram. 

En un momento de explosión de la comunicación y el comercio digital, no contar con esta herramienta que ya se ha instalado fuertemente en redes sociales y webs es perderse de una puerta por la que pueden entrar muchos clientes nuevos.

Banner asesoramiento

3. Porque te puede ser útil para muchas plataformas además de Instagram

Un link de estas características no sirve solo para sumar en la biografía de Instagram, Facebook o YouTube. Puedes usarlo para compartirlo, enviarlo y mostrarlo en tu propio sitio web, enviarlo por chat, etc. 

De hecho, Uno de los medios más difundidos para compartir links de este tipo es el WhatsApp. Mayormente, por WhatsApp circulan en estos links listas de precios y productos, pero tu puedes utilizarlo para que tu público acceda lo que desees, como por ejemplo tu nueva cuenta en Tik Tok o un formulario de contacto en el que se suscriban a tu canal de Email Marketing y así recibir promociones, descuentos y beneficios especiales. 

Algo interesante de estas herramientas es que con el tiempo se han ido sofisticando, y actualmente nos permiten personalizar muchos aspectos del link. Su aspecto, por ejemplo, no tiene que ser el de un link sin ninguna gracias, puedes embellecerlo con color y con un botón agradable y vistoso para el usuario.

Como en muchas otras herramientas de marketing digital, puedes utilizar tanto la versión de tu link gratuita o paga. Naturalmente, las opciones pagas ofrecen muchas funcionalidades, entre otras:

  • Soporte.
  • Métricas
  • Temas para personalizar;
  • Integración con Hubspot, Google Sheets y Google Analytics.

 

4. Porque puedes medir las acciones de tu público a través del link

Nunca nos cansaremos de mencionar como beneficio de las distintas herramientas disponible la posibilidad de medir los resultados. En general, a través de estas herramientas de link puedes conocer métricas clave como cuántas veces se hizo click en cada enlace.  

Lo cierto es que prácticamente todos los rubros ameritan un link "de links", es decir, un enlace que contenga varios links de interés: siempre querrás que tu negocio pueda ser localizado en Google My Business, o que tus clientes accedan a tu WhatsApp de contacto y a tu lista de precios.

 

Algunos consejos

  • Cantidad de enlaces: si bien te puedes sentir tentado de agregar muchos links que den una idea exhaustiva de tu marca, producto o emprendimiento, ten en cuenta siempre cuál es tu objetivo principal. Es importante no confundir al potencial cliente con links que no son relevantes para la acción que quieres que realice (reserva, consulta, compra, etc.). Por eso, en estos casos, menos siempre es más, y con 4 o 5 links deberías poder mostrar y guiar a tu público hacia donde quieres.
  • Personalizar tu link: ponlo bonito con colores, botones y un layout que vaya con tu  marca. En síntesis, súmalo al plan de diseño y color que manejas en tu marca.
  • Elegir un título simple y claro: recuerda, cuanto más vayas al grano y busques ser conciso, más útil resultara el link para que el público clicke sobre él. 
  • Encuentra la herramientas que va con tu marca: este tipo de servicio de link está proliferando, por lo que puedes encontrarte con cosas muy buenas y también muy flojas. No juzgues los productos por su precio, ya que hay herramientas gratuitas que son buenas, y otras que son caras y no valen tanto la pena. No dudes en probar, preguntar y asesorarte para encontrar la que mejor va con tu emprendimiento.

Últimamente se han sumado propuestas nuevas y superadoras de los ya conocidos Tap Bio, Linktree, etc. Es el caso de milink.gurú, una herramienta económica, autogestionable y simple de usar que trae muchas opciones y funcionalidades nuevas. 

milink.guru es una herramienta que reúne accesos a páginas externas o sitios web en una sola página a la que accedes desde un link. Tu público solo va a tener que clickear sobre el link para encontrar todo lo que tú le quieras mostrar:

  • Productos

  • Listas de precios

  • Redes sociales

  • Contacto

  • WhatsApp

  • Webs 

  • Promociones 

  • Lanzamientos y novedades

  • Contenido exclusivo

Espero que esta información y estos consejos te sean útiles a la hora de sumar un link único para tu emprendimiento o negocio. Cualquier consulta o comentarios no dudes en escribirnos, y una vez más, ¡gracias por leer!

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio