Mejores prácticas para responder a tus clientes

5 practicas para responder a potenciales clientesTe mostraremos los 5 aspectos más importantes a la hora de convertir un Lead en un cliente, pero para ello primero debemos saber de qué se trata.


¿Qué es un LEAD?

En marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en Internet llega a una página web o anuncio y rellena un formulario con su información, se le llama Lead. A estos los llamamos nuestros potenciales clientes.

Nuestro objetivo es convertir esas consultas en ventas efectivas y para ello debemos tener en cuenta:

 

1. Tiempo de respuesta


Es muy importante el factor del tiempo de respuesta, ya que los usuarios de Internet necesitan respuestas casi inmediatas.

Si recibimos una consulta, el tiempo promedio óptimo de respuesta es de 30 minutos. 

Para cumplir con esto, además es imprescindible que publiquemos nuestros horarios de atención o configuremos respuestas automáticas cuando nos encontremos fuera de línea. 

Esta medida disminuirá la ansiedad del usuario y sentirá que su consulta fue recibida.


2. Respuestas claras


No sólo basta con responder dentro del tiempo promedio, debemos dar una respuesta concreta.

Para lograrlo debemos dedicar el tiempo necesario de leer e interpretar la consulta para brindar la respuesta más completa posible. Utilizar respuestas genéricas no siempre es la mejor solución, ya que el Lead necesita  respuestas claras que respondan a la consulta original y sentirse escuchado. Para esto, recomendamos mucho el uso de whatsapp empresa. Al final de la nota, te dejamos un artículo para ver los beneficios de configurarlo en tu negocio.


3. Contenido de las respuestas


Al momento de armar la respuesta debemos ser muy prudentes y procurar que sea clara, bien formulada y concreta.

Lo más importante es despejar las dudas acerca de la consulta, no es momento para mostrar todos nuestros productos/servicios. Tampoco debemos adjuntar fotos y documentos si no se relacionan con la consulta original.


4. Respuestas por e-mail


Si vamos a responder por email es importante contar con un pie de firma con los datos de contactos y el logo de la empresa, como así también links a nuestra web o redes sociales, para darle un marco de profesionalidad.


5. Respuestas en redes sociales


Si la respuesta se dará públicamente en redes sociales o sites de marketplaces  debemos tener muy en cuenta la ortografía, arrobar o mencionar al usuario en el comentario, y siempre abrir y cerrar el mensaje con un saludo.


Conclusión

Un usuario de Internet está comparando precios, productos y características, un LEAD no contestado a tiempo, es un potencial cliente para la competencia.


AsesoriaGratuitaguruPublicar

 

Topics: Comercio Electrónico Servicio al Cliente

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio