Mejora tu uso de Instagram

Instagram es la red social con mayor visibilidad para mostrar productos y crear una buena imagen de marca. Para poder lograrlo, debes asegurarte de crear un buen perfil de empresa.

Banner_IG_Nota

Las ventajas de crear una cuenta comercial es que podrás publicitar contenido, revisar estadísticas de tus posteos y vincularla con tu tienda online, entre otros.

Es importante que planifiques tu contenido de manera quincenal para poder darle un mejor seguimiento e ir modificándolo de ser necesario.

¡Hay que planificar!

Para tener una mejor claridad de los posteos e historias que se harán, es importante que primero se cree una grilla de contenidos.

Se deberá determinar cuánto contenido semanal se podrá subir y seleccionar días, por ejemplo: martes de promociones, jueves de frases inspiracionales y sábado de novedades.

Esto nos ayudará a preparar con anticipación el material y también creará hábitos de interés entre nuestros seguidores.


La imagen es todo

Para crear tu contenido, primero debes definir la paleta de color a utilizar, es conveniente que sea la misma que usaste para el logo de tu empresa.  

Para generar impacto y lograr que los usuarios recuerden tu marca, debes hacer que tu feed respete un mismo estilo de fotos e imágenes, tipografías y colores.


Hay mucho para decir

Todos tus posteos deben ir acompañados por textos que reflejen la personalidad de tu marca, dirígete a tus seguidores en primera persona con mensajes que los identifiquen. 

También es muy importante que crees #hashtags específicos de tu marca, así luego podrán ser agrupados en las búsquedas.


Debemos interactuar

Si vamos a subir contenido a las redes, debemos ser conscientes de que recibiremos comentarios positivos y negativos. Es por eso que debemos estar preparados para responder.

Es conveniente armar una guía de respuestas para unificarlas y optimizar nuestro tiempo. Por ejemplo, podemos definir si responderemos preguntas sobre precios públicamente o por mensaje directo. Es importante responder a tiempo y agradecer buenos comentarios. Sin embargo tenemos que atender a los comentarios negativos, siempre y cuando no sean ofensivos.

 

Con estos consejos ya puedes planificar tu presencia en Instagram y comenzar a medir resultados.

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio