¿Cómo mejorar el uso de tu página web o tienda?

Anteriormente hemos visto, que dependiendo de tu rubro, el tipo de sitio web que puede servirte más. Si todavía no te decidiste, te recomendamos la siguiente nota: ¿Página web o Tienda online?

¿Cómo mejorar el uso de tu página web o tienda

Ahora vamos a ver algunas funciones que se están usando en el mercado y que podrías agregarle a tu sitio para que mejore su conversión y sea más atractivo para tus clientes.

Además, estas funcionalidades permitirán mejorar la usabilidad de tu página, haciendo más sencilla la interacción de tus usuarios con el contenido de la misma. 


Ventanas Emergente / Pop Ups

Es una ventana que aparece apenas  ingresas al sitio. Se usan para promover alguna acción sobre los  usuarios, comentar alguna promoción sobre algún producto puntual, suscripción a un newsletter, ofrecer un descuento, etc.

Se pueden utilizar reglas  para llegar a  personalizar el sitio para visitantes particulares, por ejemplo, para quienes ingresen por primera vez. También se puede programar por horarios, por tipo de dispositivos (ya sea una tablet, una computadora o un celular), entre otras personalizaciones más.

01-pop_up


Cupones

Se utilizan para dar algún beneficio a los usuarios que ingresen a tu sitio con el objetivo de lograr una venta.

Suelen ser un  porcentaje de descuento, puede ser también un saldo a favor,  promociones como 3x2, un descuento comprando 2 productos o un producto de regalo al  comprar, etc. 

02-cupon


Multi-ubicación

Esta funcionalidad permite que se puedan agregar diferentes locales o sucursales dentro del mapa de ubicación de Google, en caso que tengas más de un negocio.

También le permite a los usuarios encontrar la sucursal más  cercana  a su domicilio o ubicación actual.

03-multiubicacion


Google Calendar

Esta funcionalidad es muy útil para algunos rubros como por ejemplo, médicos, centro de estéticas, peluquerías o cualquier negocio que necesite generar turnos, ya que permite vincular la web al calendario para que los usuarios puedan ver los  días  y horarios en que el negocio tiene programada alguna actividad.

El calendario normalmente debe ser de una cuenta de gmail configurada como pública.

04-google_calendar


Cuenta  Regresiva

Este Widget es ideal para dar a conocer a los usuarios una promoción, descuento u oportunidad por tiempo determinado. También se suele usar para eventos o fechas  especiales, como los black fridays o hot sale!

05-cuenta_regresiva


Formulario de contacto

Ofrece un modo fácil para que los visitantes se pongan en contacto.

Incluye un campo de consentimiento de adhesión, múltiples opciones de presentación y estilo y puede integrarse a plataformas de mailing como MailChimp, Constant Contact. Inclusive puede integrarse a Google Sheets para generar una planilla en donde se recopilen  todos los datos.

06-formulario


Chat

El chat dentro de la página es una gran funcionalidad, ya que incentiva a los usuarios a que puedan resolver sus dudas antes de una compra rápidamente. El mismo puede ser un bot que se puede programar con respuestas predeterminadas guiando al usuario a que deje sus datos de contacto. En este caso, deberás estar muy atento a cuando recibas estos chats para contactar a tu potencial cliente lo más pronto posible.

También existen los chats con intervención en vivo. En este caso deberás contar con alguien que esté siempre atento y pueda responder las consultas que lleguen en el momento. Esto es muy importante, porque si demoras más de unos segundos en responder, la persona probablemente abandone la página y no puedas interactuar con ella.


Whatsapp

Al igual que el chat, permite contactarte con el usuario de forma rápida y eficaz. El botón de whatsapp es muy efectivo, ya que la mayoría de nosotros contamos con la aplicación y permite que el usuario pueda escribir a tu línea para lograr una comunicación más fluída.


Restaurante Menú

Este widget especial para restaurantes, casas de comida o rotiserías, permite mostrar su menú con precio de una manera clara y automatizada. 

07-restaurante_menú


¿Te interesan estas funcionalidades? ¡Dejanos tus datos para que te asesoremos de manera gratuita en los comentarios!


AsesoriaGratuitaguruPublicar-3

 

Topics: Comercio Electrónico Páginas Web Imagen Corporativa

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio