Redes de negocio: ¿Cuál es su importancia?

 

[Portada blog] Redes de negocio ¿Cuál es su importancia

Más allá de ser espacios de interacción con amigos y familiares, las redes sociales son plataformas muy poderosas para impulsar cualquier negocio. Sin duda, estar presente en estos canales nos ayuda a aumentar la visibilidad de nuestra empresa, a captar nuevos compradores y a mejorar nuestra relación con nuestros clientes habituales.

Pero no basta con abrir un perfil personal y subir un logotipo. ¿Sabías que casi todas las redes sociales ofrecen la posibilidad de tener perfiles empresariales dirigidos específicamente a los negocios? Ahí está la clave para aprovechar todas las herramientas y ventajas que estas plataformas ponen al servicio de empresas como la tuya.

¿Por qué es importante estar presente en redes de negocio?

  •  Más proyección como marca
    Los negocios que tienen perfiles empresariales proyectan una imagen más profesional y confiable. Evidentemente, inspirar confianza y transmitir una sensación de autoridad, son fundamentales para atraer nuevos compradores y, en general, aumentar las ventas.
  • Los clientes te van a encontrar de forma más fácil y rápida
    Tu objetivo es llegar a esa persona que está buscando el producto o servicio que ofreces. ¿Cómo puedes comunicarle que tienes la solución que necesita si todavía no te conoce? Facilítale la búsqueda para que no dude en escogerte a ti. Por otro lado, los clientes que ya te conocían y quieren volver a contactarte necesitan encontrarte cuánto antes. No les des la oportunidad de que se vayan con tu competencia porque no pudieron llegar a ti fácil y rápidamente.
  • Mejor posicionamiento en Google
    Para nadie es un secreto que Google es el buscador por excelencia. Seguramente tu lo has utilizado varias veces para encontrar algo que necesitabas. Pero lo que tal vez no sabías, es que esta plataforma utiliza un algoritmo muy sofisticado que favorece los negocios con presencia en diversas redes empresariales. Esto significa que las empresas registradas con perfiles de negocios suelen aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados de búsqueda. De hecho, Google tiene su propia red empresarial, que ayuda a aumentar aún más la visibilidad de las marcas.
  • Tus datos de contacto visibles y actualizados
    Es fundamental que tus clientes potenciales tengan varias opciones para comunicarse contigo. De lo contrario, cerrar las ventas será misión imposible. La buena noticia es que las redes de negocio se caracterizan por ofrecer una inmediatez y una cercanía difíciles de encontrar en otros canales. Para los clientes, tener acceso a tus datos de contacto en diversas redes es sinónimo de comodidad y rapidez, lo que se traduce en más ventas para ti. Eso sí, es muy importante que tus datos estén siempre actualizados en todos los perfiles empresariales que tengas.
    Además, mostrar información actualizada transmite la sensación de que tu negocio está vivo y dispuesto a recibir nuevos clientes. Los perfiles abandonados, con datos de contacto que ya no funcionan, no solo son ineficaces a la hora de concretar nuevas ventas, sino que generan una imagen negativa para tu marca, que te perjudica ahora y a largo plazo.
  • Los canales virtuales son una oportunidad de oro para tu negocio
    En pleno 2020 es más que evidente que todos los negocios serios y que quieran crecer necesitan estar presenten en el mundo digital. Las redes de negocio son una alternativa económica y sencilla de manejar para que tu empresa tenga su espacio en internet y aproveche todas las ventajas que ofrece.
    Incluso, con la pandemia global que nos está afectando a todos, son muchos los empresarios que se han volcado a los canales virtuales para captar nuevos compradores e interactuar con sus clientes habituales, ante la reducción del contacto físico y la imposibilidad de cerrar ventas cara a cara. Sin duda, hace mucho tiempo tener presencia en canales digitales dejo de ser una novedad para convertirse en una necesidad.

¿En cuáles redes de negocio puedo tener un perfil para mi empresa?

Hay muchas opciones para tu negocio y la elección dependerá de tu situación actual o de lo quieras lograr. Por ejemplo, algunas redes de negocio efectivas y que puedes empezar a utilizar ahora son Google My Business, Facebook, Waze, Foursquare, AroundMe, Brownbook, TripAdvisor, Cylex, Navmii, Snapchat, Where To?, iGlobal, Páginas Amarillas, entre otras. Tres de las más utilizadas por los empresarios actualmente son:

Google My Business

Es la alternativa que ofrece el gigante tecnológico para ayudar a los negocios a encontrar clientes potenciales cercanos. Es muy útil porque está integrada directamente con el buscador que todos conocemos, así que favorece el posicionamiento en las páginas de resultados de búsqueda. Eso sin contar que Google es una vitrina muy poderosa que proporciona mucha visibilidad y, por lo tanto, ayuda a generar más ventas. De hecho, se estima que cerca del 80% de las búsquedas en internet se realizan en esta plataforma. En promedio, Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo: eso es 3.500 millones de búsquedas por día.

Otra ventaja importante es que Google My Business está conectado con la aplicación Google Maps, una de las más utilizadas en geo-localización y ubicación. Esto significa que alguien que este en la calle buscando un negocio como el tuyo puede encontrarte en tiempo real. O una persona que esté explorando su vecindario desde su casa para encontrar negocios cercanos, puede llegar a ti y comunicarse contigo a través de tus datos de contacto. Definitivamente es una herramienta muy efectiva para atraer clientes locales, quienes por lo general están más dispuestos a tomar decisiones de compra rápidas.

Facebook

La reina de las redes sociales, entró en nuestras vidas para quedarse. Pero no solo funciona como un espacio de interacción y entretenimiento, sino que también es ideal para captar nuevos clientes, construir una comunidad en torno a tu marca y mejorar la comunicación con compradores habituales y potenciales. Su gran valor radica en que tu negocio puede acceder a una audiencia enorme, (más de 60 millones de usuarios activos en América Latina), además de generar una relación más fuerte y cercana con tu público objetivo.

Páginas Amarillas

Si, Páginas Amarillas es mucho más que un directorio en papel. La versión digital sigue siendo una fuente de consulta muy importante para personas que buscan un producto o servicio. Muchos negocios escogen Páginas Amarillas por su trayectoria y su posicionamiento en el mercado como instrumento de búsqueda confiable y profesional. Es un canal imprescindible para atraer clientes potenciales y generar reconocimiento de marca. ¿Sabías que alcanza cerca de 4.5 millones de visitas únicas mensuales en toda América Latina?

En definitiva, para que tu negocio siga creciendo necesita llegar a esos clientes que están buscando lo que tu ofreces. Las redes de negocio son una excelente opción para conectarte con posibles compradores que todavía no te conocen, además de darle una imagen profesional y confiable a tu marca.

Topics: Marketing Digital

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio