¿Cómo diseñar un logo para tu marca?

3 herramientas gratuitas para crear tu logo

Realizar la creación de un logo es un trabajo que lleva bastante tiempo a los diseñadores. Es necesario primero pensar en un concepto; ¿Qué quiero comunicar?, luego realizar una investigación acerca del rubro; ¿Cómo son los logos de mis competidores?,  y por último, ponerse manos a la obra creando un diseño que te represente. 

 

El logotipo es muy importante a la hora de identificar tu marca y que tus clientes te reconozcan. Además, es un símbolo que le da mayor credibilidad a tu empresa o emprendimiento y que te permite diferenciarte de la competencia. Pero si recién estás arrancando y no sobra mucho el presupuesto, te recomendamos estas 3 herramientas gratuitas para que puedas armar de forma simple el símbolo que mejor represente a tu marca. 

 

Design Evo

Disponible también en su versión app para Android o iOS, haciendo click en “Empezar desde cero” podrás encontrar íconos, fondos, símbolos y diferentes formas para crear la identidad de tu propia marca. 

Plus: también cuenta con plantillas populares divididas por rubros para inspirarte en tu creación!

DesignEvo


Canva

Una de nuestras herramientas favoritas para diseñar lo que sea! Tiene un buscador donde escribiendo la palabra “logo” encontrarás infinidad de plantillas que te pueden servir. Una vez ahí, vas a poder reemplazar colores, formas y personalizarlas a tu gusto.

CreaLogoCanva


Tailor Brands

Muy intuitiva y fácil de usar. Esta herramienta cuenta con un cuestionario simple que te va guiando en el proceso de creación. Luego de unas pocas preguntas sobre tu rubro y los estilos que vayas seleccionando automáticamente arma 3 variantes de logo para que puedas elegir. Responde cuantas veces quieras y siempre te mostrará variantes nuevas!

TaylorBrand.PNG2

 

Conclusión

Es muy importante que seas simple, utilices tipografías sencillas y pocos colores (no más de uno o dos). 

Si te interesó esta nota también te recomendamos nuestro artículo de 5 Tips para cuidar la imagen de tu negocio.


AsesoriaGratuitaguruPublicar

 

Topics: Imagen Corporativa Diseño de logos

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio