Google Ads para PYMES: 5 claves para utilizarlo y vender más

En el mundo de la publicidad en línea, Google Ads es sin duda una de las más grandes herramientas. 

Mostrar tu negocio a potenciales clientes te va a permitir obtener más oportunidades de venta.  En Google Ads podés utilizar distintos tipos de formatos de anuncio, como imágenes, banners dinámicos y videos. Y tendrás la posibilidad de correr muchos tipos distintos de campañas. Entre otras:

  • Campañas de Búsqueda

  • Campañas de Display 

  • Campañas inteligentes

  • Campañas discovery

  • Campañas de shoping

  • Campañas de aplicaciones

Funciona tanto para pequeños emprendedores como para PYMES y empresas grades, y el uno de los grandes beneficios es que tus anuncios aparecerán a tu público objetivo en el momento justo en que ellos están buscando lo que tú ofreces.

Vamos a repasar juntos algunas claves que te van a ayudar a sacarle todo el jugo a esta herramienta.

 

1- Personalizar tu campaña todo lo que puedas

Nada mejor que ser específico y cada vez más detallado en tus campañas de Google Ads.

Con Ads de Google aumentarás tu público potencial y estarás más cerca suyo en el momento en que busquen tu producto o servicio. Algunas de las principales acciones de tu público que puedes incrementar con tus campañas son:

  • Llevar más visitas a tu web: Ya sea para ventas, reservas, suscripciones, etc., los anuncios con objetivo de click a web son los que aumentan el tráfico a tu sitio y te permitirán incrementar las conversiones.
  • Aumentar las visitas a tu negocio: los anuncios que permiten ubicar tu tienda en el mapa son los indicados si esta es tu prioridad.
  • Recibir más llamadas telefónicas: estos anuncios permiten que al clickearlos el público se comunique por teléfono, WhatsApp o chat. Son muy populares en el sector gastronómico y también en el de servicios. 

Si quieres conocer más sobre este tema, en nuestro descargable gratuito “Creando una Campaña de Google Ads” te contamos cómo planificar, implementar y medir tu campaña para llegar a más clientes potenciales y aumentar tus ventas. 

 

2- Encontrar las palabras clave adecuadas

Ya sea para las campañas de tráfico orgánico como pago, en Google la relevancia y el contenido siempre son las palabras clave.

Así como en el mundo del SEO existe todo un mundo de buenas prácticas para aparecer en los resultados de búsqueda, en las campañas de anuncios pagos también tenemos que velar por ser exhaustivos con nuestra puesta a punto, y eso incluye en primer lugar a las keywords.

Se trata de elegir las palabras clave correctas para los textos de tus anuncios.  El Planificador de Palabras Clave de Google Ads es un asistente en el que puedes buscar palabras o frases relacionadas con tus productos o servicios y obtener las más relevantes para tu negocio. Estas keywords que encuentres podrás agregarlas en tu plan publicitario para tenerlas siempre a mano, consultarlo y utilizarlas cuando lances tu campaña.

Además, Google Adwords (o Ads, como también se lo llama) asigna a cada palabra clave un puntaje, llamado Quality Score, en el que rankea las keywords del 1 al 10 según el propio buscador de Google, el uso en el sector al que pertenece tu negocio y una serie de variables, entre las que destacan la relevancia de la landing page de destino respecto de la keyword, la relevancia del anuncio completo respecto de la keyword, y en el caso de que tu campaña ya esté activa, la relación entre la tasa de clicks (CTR) y las expectativas sobre el mismo.

3- Concéntrarte en un tipo de campaña

Que Google Ads ofrezca tantos tipos de campañas puede desconcertar un poco. No hace falta correr todos los tipos de campaña, y menos hacerlo necesariamente al mismo tiempo. De hecho, y sobre todo si estás dando tus primeros pasos en anuncios de Google, te recomendamos centrarte en un tipo o dos de campaña, y que para empezar cada una de ellas tenga un solo objetivo y una sola tipología (display, shopping, video, etc.).

Google Ads te da la opción de controlar tu presupuesto publicitario. Puedes establecer un límite mensual de presupuesto y no llevarte sorpresas de que se ha excedido. Mientras tanto, si quisieras hacer ajustes a tu inversión, o incluso pausarla, puedes hacerlo en cualquier momento.

 
 

banner-3

4- Segmentar, segmentar, segmentar

Este es uno de los secretos para una buena campaña en Google Ads: la posibilidad de que a través de la segmentación de audiencia, llegues al público que más específicamente puede interesarse por tus productos o servicios.

¿Qué son las audiencias en Google Ads? 🤔

Se trata de segmentos de usuarios agrupados por compartir gustos, intereses y comportamiento a la hora de buscar y navegar en Google. Cada click que reciba uno de tus anuncios será un click que viene calificado, ya que está dentro de los parámetros del público que buscas.

Repasemos las audiencias por las que puedes segmentar en Google Ads:

  • Intereses

  • Intención de compra

  • Acontecimientos vitales

  • Audiencias personalizadas

  • Remarketing

  • Datos demográficos

  • Lista de clientes

  • Audiencias similares

  • Audiencias afines

Clickeando aquí podrás conocer más sobre cada una de ellas, y así elegir cuáles y cómo utilizarlas en tu campaña.

 

5- Revisar CTR y Conversión para mejorar la performance 🔎

Medir la performance de tus anuncios es clave para saber dónde has acertado y dónde necesitas apuntalar. El CTR y la Conversión son dos variables que te van a ayudar a saber cómo vienen funcionando los ads.

  • CTR: también llamado tasa de clicks, mide el rendimiento de tus anuncios y palabras clave. En concreto, se trata de la cantidad de clicks que recibió tu anuncio dividida entre la cantidad de veces que se mostró. Consúltalo y sabrás dónde debes aplicar cambios, reemplazar o simplemente dejar todo como está porque marcha de maravilla 😜

  • CTA: significa "tasa de conversión", e indica el porcentaje de usuarios que realizaron un acción que tú buscas  con tu anuncio (registro, venta, descarga, etc.). Google Ads ofrece en su plataforma la herramienta de seguimiento de conversiones de forma gratuita. Te va a dar información sobre cómo rinden tus anuncios y la relacionará con los objetivos que tú tienes como empresa o emprendedor. Además, a través de esta función vas a conocer qué anuncias rinden más y cuáles menos. 

Algo más: al planificar una campaña en Google Ads, agenda poner a punto tu sitio en términos de experiencia de usuario y navegabilidad: todas aquellas acciones y ajustes que puedes hacer en tu sitio web para que el usuario llegué fácilmente a cumplir el objetivo de encontrarse y adquirir tu producto o servicio.

Hay muchas prácticas recomendadas, y puede que para cuestiones de programación y diseño tengas que contratar a un profesional. Pero si quieres iniciarte en el UX Writing y mejorar los textos de tu web, un buen lugar para empezar es concentrarse en que cada texto (titulares, botones, descripciones, etc.) cumpla con estos requisitos:

  • Claro

  • Conciso

  • Útil

  • Humano

  • Relevante

Por último, ten en cuenta que la mejor manera de empezar a correr campañas de anuncios en plataformas como Google Ads y Facebook Ads, es en el marco de una estrategia de marketing digital integral, que incluya acciones tanto pagas (anuncios, publicaciones pautadas) como orgánicas (SEO, Email marketing, blogging). 

Esperamos que puedas aplicar estos puntos claves si planeas correr una campaña en Google Ads. Desde ya, poner en práctica tus campañas de anuncios producirá que cada vez sean más exitosas, en la medida en que conocerás mejor a tu público, sus preferencias, y las performances de cada pieza.

¡Éxitos y estamos aquí para lo que necesites!

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio