Eligiendo la plataforma de pago para tu e-commerce

Plataforma-de-pago-eccomerce¿Estás por implementar tu estrategia de E-commerce? Este post te será de ayuda, pues hablaremos sobre uno de los componentes importantes dentro de tu tienda virtual o aplicación, y quizás la parte más llamativa para el bolsillo de tu negocio: la forma de pago.

Dentro del proceso transaccional, se encuentra lo que conocemos como pasarela de pago. Este es el paso entre tu sitio web y las plataformas, y es un aspecto determinante en el número de ventas, pues debes ofrecer las opciones de transacción que más se acomoden a tu audiencia para evitar que abandonen el carrito de compra y sea una venta perdida.

Anteriormente, un factor que limitaba al comercio electrónico era que únicamente se podían realizar transacciones con tarjetas de crédito y débito. Pero no todo el mundo cuenta con esos mecanismos o aún no confían en esa forma de pago. Por eso, herramientas como PayPal, PayU, MercadoPago y otras, han brindado a los consumidores más alternativas para comprar desde Internet.

 

2.Guía-para-dar-de-alta-min

Al momento de elegir la mejor opción para tu negocio debes tener en cuenta: 

  • Tarifa

Claramente estas plataformas piden una suscripción o comisión. Debes evaluar el precio que solicitan por cada transacción.

  • Historial

Revisa las opiniones de aceptación y la tasa de fraude para que tus transacciones sean más seguras, tanto para ti como para tus clientes.

  • Protección

Al igual que el punto anterior, la protección de datos es fundamental para la confianza y tranquilidad de tus consumidores.

  • Opciones 

Como mencionamos anteriormente, brindar opciones de pago a tus potenciales clientes te da mayor probabilidad de cerrar ventas.

Ese es un aspecto que hace parte de la experiencia de usuario, por ello debes garantizar que el proceso transaccional sea de forma segura y sencilla. Revisa las opciones que tienes y elige la mejor, pensando en tu público objetivo. 

Topics: Páginas Web E-commerce Venta Online

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio