Efecto Covid en el comercio electrónico en Latinoamérica

efecto-covid-comercio-electronico

Viendo el lado positivo de la pandemia por Covid 19, fue el impulso para que emprendedores hicieran  realidad sus ideas de negocio y para que algunas empresas se adaptaran al mundo digital. Aunque es evidente la crisis económica causada por esta situación, el comercio electrónico se vio en su mejor momento; pues según Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, “el coronavirus provocó una hiperaceleración digital equivalente hasta de 5 años”.

Según varios estudios realizados, el crecimiento del comercio electrónico superó el 300% en la región, debido a que la cuarentena obligó a los consumidores cambiar sus hábitos de compra y a las empresas a ofrecer alternativas de transacción en línea. De hecho, el 40% de los usuarios que realizaron transacciones durante este periodo son nuevos compradores en línea. 

Con respecto al método de pago, el 57% usó su tarjeta de crédito para realizar compras en línea, el 17% eligió la opción de transferencia bancaria y el 5% utilizó sus billeteras electrónicas. Así mismo, se espera que el comercio minorista en línea crezca 7 puntos porcentuales más que en el 2019, pasando de 12,5% a 19,4%, con $83.63 mil millones; de acuerdo con eMarket

Por último, se estima que el total de compradores en línea alcanzó los 191.7 millones, de los cuales el 70% continuará haciendo compras y transacciones en Internet.  Una gran cifra para empresas que están o piensan incursionar en el eCommerce.

Topics: Páginas Web E-commerce Venta Online

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio