5 consejos para prepararte antes del HotSale

Este mes uno de los eventos de comercio electrónico más esperados del año se dará el 27, 28 y 29 de Julio en Argentina. Para que puedas planificar tus días de SALE, te dejamos estos consejos.

PORTADA_HOTSALE


1. REVISIÓN WEB


Lo primero a tener en cuenta es que durante 3 días miles de usuarios de internet en Argentina estarán buscando, comparando y comprando.

Así que antes de comenzar, debemos tomarnos el tiempo de analizar nuestro sitio:

  • Controlar el funcionamiento de los botones de la web.
  • Tener activos los botones de Whatsapp, formularios, chatbot.
  • Actualizar el stock digital.
  • Controlar que todos los productos publicados tengan fotos y descripciones.

2. ARMADO DE PROMOCIONES

Para armar las promociones es importante identificar nuestro objetivo principal: generar una nueva base de datos, liquidar stock de productos en particular, promocionar nuevos productos, aumentar el ticket promedio de ventas, aumentar las unidades por venta, entre otros.

Las promociones más efectivas son:

  • 2x1: definir si los artículos deben ser iguales o se pueden combinar. En caso de combinarlos, se debe aclarar que se pagará el de mayor valor.
  • Descuento: definir porcentajes que generen impacto. Lo aconsejable es más de un 50% de descuento ya que visualmente impulsa a los consumidores a aprovechar la oportunidad.
  • Bonificación: se pueden bonificar los envíos en las compras de Hot Sale para generar un ahorro en los consumidores.
  • Extra: incluir regalos por compra o cupones de descuento para futuras compras.

3. DISEÑO DE PROMOCIONES

Las promociones deben ser bien identificables y visibles. Es importante que podamos colocar además de textos, nuevas imágenes de productos con el destaque de la promoción.

Te recomendamos:

  • Hacer un análisis de la competencia: o de las marcas que te gustan para sacar ideas. Evalua cuál es la mejor forma de mostrar lo que vendas. 
  • Sacar fotos de tus productos: por ejemplo, si vendemos indumentaria, podemos subir fotos con modelos en los que se luzca más la prenda. Otra idea podría ser armar un mini escenario sobre una mesa con un fondo blanco y buscar elementos que acompañen el producto.  
  • Mostrar el precio: no te olvides de mostrar el precio original junto con el ahorro, ya que es una buena práctica para generar impacto.
  • Configurar popups o banners: para mostrar códigos de descuento dentro de tu sitio. También, es una buena forma para obtener los mails de tus visitantes y crear base de datos y luego enviar nuevas promociones.

4. VIGENCIA

Es muy importante destacar que las promociones son sólo por esos 3 días, ya que esto es lo que genera un sentido de urgencia en tus potenciales compradores. Muchas marcas hacen una cuenta regresiva en sus perfiles de redes sociales. 


5. REDES SOCIALES

Comunica en tus redes sociales las promociones para contarle a tus seguidores que se acercan estos días de descuento. Te dejamos esta nota para que aprendas más sobre cómo mejorar tu instagram antes del hot sale. 

consejos_posteo_hotsale-5

¡Éxitos y buenas ventas!


BLOG

 

Topics: Comercio Electrónico Redes Sociales Hot Sale

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio