Cómo preparar tu web para las fiestas

Se acerca fin de año, una buena época para actualizar tu web. Es probable que tus clientes o potenciales compradores estén navegando por internet en busca de ofertas y promociones para estas fiestas, así que te dejamos estos tips con ideas para encarar el último mes del año.

como preparar tu web para las fiestas


  • Customiza tu web o tienda online 

Te recomendamos planificar promociones especiales para esta época y, además, mostrar en tu sitio la llegada de la Navidad.

Algunas webs tienen funcionalidades especiales, como copitos de nieve o fuegos artificiales que sirven para decorar tu sitio. ¿Luce bien, no?


  •  Prepara un pop up para captar emails 

Una gran estrategia para tu sitio, es colocar un pop-up dentro y solicitar a los usuarios que dejen su email. De esta forma puedes enviarles un newsletter temático por las fiestas y aprovechar a comunicar alguna promoción exclusiva.

Desde tu editor web puedes asociar tu cuenta a, por ejemplo, Mailchimp, y programar envíos automáticos. Es decir, una vez que un usuario deja su mail en el pop-up, automáticamente se le envía un mail con la promoción o descuento.

Te dejamos algunos ejemplos de Reallygoodemail que pueden servirte de inspiración ;)

 


  • Coloca una cuenta regresiva

Aprovecha los días previos a las fiestas y realiza una cuenta regresiva dentro de tu sitio web. Por ejemplo, puedes hacer 48 horas de promociones especiales y liberarte del stock que te queda de este año para el próximo, poder comenzar con la nueva temporada de productos.


  • Crea gift cards o tarjetas de regalo

Ideal para que tus clientes puedan comprar y regalar en estas fiestas. Puedes crear dentro de tu tienda giftcards con dinero a cuenta para futuras compras. Además, puedes personalizarlo con mensajes festivos. 


¡Esperamos que estos tips te hayan sido útiles!

Debajo te compartimos algunas notas y artículos de interés para que te sigas actualizado en las últimas tendencias del marketing digital.

 

Topics: Marketing Digital Páginas Web Navidad

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio