¿Cómo mejorar tus fotografías de producto?

Es muy importante que la fotografía que logres sea fiel a la imagen del producto a comunicar: que potencie sus virtudes y enfatice sus detalles.

Esto llamará la atención de tus posibles clientes, generando curiosidad y deseo de compra.

Mejoras para Fotografía de producto

Para lograrlo, no hace falta que tengas una cámara profesional, con tu celular y estos consejos podrás mejorar mucho tus fotografías. 

1. Utiliza un fondo neutro y continuo

Es importante evitar el uso de fondos muy atractivos o con excesivos detalles para que no le quiten protagonismo a tus productos.

Busca un fondo liso y neutro que permita que tu producto sea el único protagonista de cada imagen.

Te recomendamos utilizar una cartulina, una tela o una pared blanca. Evita usar fondos del mismo color del producto para que no se pierdan detalles del mismo. Este tipo de foto es ideal para tu página web o tienda online.



2. Utiliza un trípode

Con esta herramienta vas a evitar movimientos en las fotografías, y además te sirve para que, cuando estés sacando fotos a varios productos,  tus tomas sean a la misma distancia, y desde el mismo ángulo.


3. Buena iluminación

Utilizar iluminación natural puede resultar más sencillo que lámparas puntuales.

Sin embargo, con iluminación artificial, lo mejor es colocar 3 focos: a izquierda, derecha y otro para el fondo. El tipo de luz deberá ser neutra o fría. No olvides que es necesario difuminar la luz con alguna tela o papel translúcido para no generar una imagen quemada o sombras.

Para las fotos de productos es mejor evitar el uso de flash, porque es una luz directa y esto genera que la iluminación sobre el producto sea irregular y termine perjudicando el resultado final.


4. Calidad de la imagen

Saca tus fotos con buena resolución.  Una vez sacada la foto, no será posible mejorar la calidad. En cambio, si necesitaras reducir la misma para poder publicar en determinado sitio, te resultará más fácil.


5. Fotografía reales

Las fotografías de productos y servicios se deben ajustar al máximo a como son en realidad, porque sino podemos crear efectos negativos como:

  • Falsas expectativas: no debemos hacer fotos excesivamente retocadas que muestren un producto mucho mejor que el real, ya que cuando el usuario lo compre se sentirá decepcionado. 
  • Repeler: nunca debemos publicar fotos que muestren el producto peor de lo que es, ya que si el producto o el servicio no entra por la vista, el usuario no lo comprará.

En ambos casos,  se estará perjudicando la imagen y reputación de la marca.

Por eso, merece la pena dedicarle tiempo a crear buenas fotos de productos y servicios que ayuden a impulsar ventas.


6. Saca planos detalle

Este punto es para que tengas en cuenta que en cada producto hay algo que lo hace único. Ese detalle, que puede ser una terminación, textura, color, costura, etc, tiene que tener su propia imagen. Esta foto adicional de detalle, puede ser el diferencial sobre un producto de la competencia, ayudando a tu posible cliente a tomar la decisión de compra.


7. Equilibrio en la fotografía

Es muy importante que la “tensión/atención” de la foto sea tu producto o la situación de uso que estás queriendo mostrar. Evita sumar elementos que no aporten y dispersen la atención.


8. Producto en contexto

Además de tener imágenes del producto que muestren el detalle y la calidad que ofrece, es importante mostrar  el producto en contexto. 

Por un lado ayudará a comprender el  tamaño, uso y por otro lograrás  generar el deseo de compra.


9. Utiliza distintos ángulos

Tal como sucede con las personas, los productos tienen su mejor perfil. Te proponemos que pruebes desde varios ángulos, hasta encontrar la foto que resulte mejor para representar el producto. De todas maneras, si el producto tiene varias cualidades, es importante que muestres todas.


10. Guarda la foto con un nombre descriptivo

Una de las virtudes que tienen los buscadores es que pueden reconocer los nombres de las fotos. Esto puede servir para ayudar a mejorar el posicionamiento en los buscadores y optimizar el SEO. Para esto es indispensable que guardes y subas las fotos siempre con nombres que sean bien descriptivos del producto.


BLOG-1

 

Topics: Redes Sociales Imagen Corporativa Venta Online Fotografía de producto

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio