Cómo medir la efectividad de tu anuncio en Páginas Amarillas

como-medir-la-efectividad-de-paginas-amarillas.png

La mayoría de los empresarios deben enfrentarse a una difícil decisión: ¿En dónde invertir su presupuesto? ¿Cuál es el medio que les dará mejores resultados? ¿En qué enfocarlo?

No es sencillo elegir, debes buscar lo que mejor se acomode a tus objetivos de negocio donde tiene mayor presencia tu público objetivo. Es por esto que comienzan a surgir dudas y nos llenamos de miedos e interrogantes: cada centavo que invertimos de nuestro negocio es valioso, nos ha costado esfuerzo, vale la pena tomar la mejor decisión y no echar por la borda una posibilidad que nos puede traer grandes beneficios.

Hoy quiero que analicemos varias de estas dudas que surgen a la hora de pautar en Páginas Amarillas, entendamos juntos cuáles son los miedos que han tenido varios de nuestros aliados y sepamos cómo responder a estos:

 

1. Nadie conoce Páginas Amarillas

nadie compri.jpgPrimer error, a veces vivimos tan sumergidos en nuestro día a día, que no somos conscientes de los grandes cambios que ocurren a nuestro alrededor.

Páginas Amarillas actualmente es el buscador comercial más grande de Latinoamérica, con presencia en 15 países y más de 8.5 millones de visitas mensuales. 

 

 

2.Un anuncio no da resultados

iStock-517015569-iloveimg-compressed.jpgTotalmente cierto, un anuncio por sí mismo no da resultados. Para poder generar valor necesitamos:

  • Definir un objetivo claro.
  • Comunicarnos de manera correcta.
  • Establecer los KPI´s (Key Performance Indicator)

No sirve de nada crear un anuncio y sentarnos a esperar, más te vale tener claro tu objetivo y medir todos los días, así asegurarás que vas por buen camino y podrás reaccionar a tiempo ante cualquier cambio.

3. No podré enfocarme a un público específico

unico compri.jpgPáginas Amarillas cuenta con más de 300 secciones especializadas, que cambian y se ajustan a la ciudad y a cada país. De seguro tu negocio encontrará la sección afín a su segmento.

Si quieres que tu anuncio sea efectivo, podrás seleccionar tu rubro específico y además aquellos relacionados con tus clientes potenciales según su disposición de compra y ciclo de decisión.

 

4. Lo que necesito es que visiten mi página web

blogger-1.jpg¡Si lo que necesitas es visitas estás en el lugar correcto! Destina un landing page para medir los resultados de tu anuncio en Páginas Amarillas, incluye un botón que invite a la acción y llévalos a un lugar específico dentro de tu website.

Así podrás medir la cantidad de tráfico que genera tu anuncio gracias a las visitas alcanzadas.

 

5. Necesito clientes, no puedo invertir en publicidad

comprar-iloveimg-compressed.jpgUno de los mayores beneficios que tiene Páginas Amarillas es que la mayoría de las personas que lo utilizan tienen un interés comercial.

Además del tráfico, puede comenzar a generar clientes potenciales o leads, solo necesitas agregar un formulario en el landing que destines para tu anuncio y medir el número de registros que recibes cada mes.

 

 

6. A mis clientes no les gusta solo enviar sus datos, quieren que los llamen

teléfono-iloveimg-compressed.jpgSi el perfil de tu cliente no es de aquellos que envían sus datos y se sientan a esperar. (Casos cada vez más escasos hoy en día). Podrás seleccionar la opción para que te dejen sus datos de teléfono e inmediatamente te llegue una notificación para llamarlo.

Así podrás atender su necesidad al instante y medir cuántas solicitudes de contacto telefónico estás recibiendo al mes.

 

7. Las personas solo utilizan Google

lupa-iloveimg-compressed.jpgUn gran número de personas utilizan el buscador más importante del mundo diariamente, es una realidad. Sin embargo al tener un anuncio en Páginas Amarillas, tu negocio se beneficiará del excelente posicionamiento en Google que tiene nuestro portal comercial.

Pero no hay nada mejor que comprobarlo por ti mismo: Busca una sección de Páginas Amarillas, como “Ferreterías Bogotá” y muy probablemente aparecemos en los primero resultados. ¿Ya está tu negocio allí?

8. Si enfoco mi presupuesto en un buscador comercial, no podré desarrollar una estrategia integral

desorden-1.jpgEste aspecto es fundamental a la hora de pensar en invertir bien tu dinero, por eso tenemos en todos los países de Latinoamérica diferentes canales que se pueden unificar y generar una presencia contundente: La guía impresa con más de 17 millones de ejemplares anuales, 7 aplicativos móviles donde podrás seleccionar el que mejor se acomode a tus necesidades y un portal de búsquedas comerciales donde no solo estarán tus datos de contacto, sino tus redes sociales, página web y más.

Es momento de comenzar a tomar decisiones inteligentes, por eso hemos desarrollado soluciones completas en donde podrás estar seguro que tu valioso presupuesto obtendrá los mejores resultados, y si aún te quedan dudas, lo mejor que puedes hacer es contactar un asesor especializado y desarrollar con nuestro equipo la estrategia que se ajustará a lo que estás buscando para tu negocio.


PAGINAS-AMARILLAS

 

>Artículos Relacionados

>>Infografía: Página web vs Páginas Amarillas
Hacer publicidad en Páginas Amarillas es un complemento ideal para su página web. Son tácticas que no compiten entre sí, sino que trabajan en equipo. 

>>4 Pasos para ser efectivo al distribuir su presupuesto publicitario
Aprenda a tomar decisiones adecuadas para lograr los mejores resultados al distribuir su presupuesto publicitario.

                                           

Topics: Publicidad Impresa

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio