¿Cómo crear un perfil de empresa en Instagram?

Como nos pasa a muchos, sentimos que  Instagram es una red social que utilizamos hace mucho tiempo. Puede que ya no te sientas identificado con tu usuario o quizás ya no utilices ese mismo correo electrónico, por eso, ¡te proponemos que lo cambies!

Como armar perfil empresa Instagram

Hoy te enseñaremos cómo modificar tu perfil y cómo adaptarlo a un perfil de empresa con apenas unos clics.

Lo primero a saber es que desde la configuración podrás modificar todo lo que desees, desde el nombre de usuario, tu nombre público, tu correo electrónico o hasta tu número de teléfono. También podrás cambiar la categoría que posee tu cuenta, las opciones de contacto o los botones de llamado a la acción.

Aunque esto no es así de simple…  y te puede ocasionar algunos problemas, ya que si modificas tu nombre de usuario, el anterior quedará libre para que alguien más lo ocupe.


¿Cómo cambiar mis datos en Instagram?

Lo primero que tienes que hacer  es entrar a tu perfil, y una vez dentro, cliquear en la opción de “Editar”. Este botón desplegará el menú de edición y tendrás el acceso a las distintas opciones visibles.

 

       

Ahí es donde podrás modificar cada parámetro de tu perfil, desde tu propia foto hasta tu usuario, mail, etc. 

Ahora, sólo deberás pulsar sobre “nombre de usuario” para que te lleve al editor, cambiarlo por el nuevo nombre y, por supuesto, pulsar en Listo para confirmar. 

Un detalle curioso que Instagram nos muestra al ingresar en este editor de nombre es que, tras realizar la modificación, deberemos esperar un período de 14 días para volver a realizar otro cambio. Por lo tanto, y como te mencionábamos al principio de la nota, deberás tener cuidado con hacer modificaciones innecesarias de estos datos.

Para modificar el correo electrónico, deberás seguir exactamente el mismo procedimiento y, tras cambiarlo, recibirás un correo electrónico para confirmar que eres tú el que está haciendo la modificación.


¿Cómo activar el perfil de empresa? 


Los pasos para crear el perfil son los siguientes:

  1. Selecciona la cuenta a activar.

  2. Busca en configuración como vimos en los pasos anteriores, la opción “Switch to Business Profile” o “Activar Perfil Empresa”. Si esta opción no aparece, tendrás que eliminar la aplicación y volver a instalarla.

  3. Logueate en Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con tu página. (Si no cuentas con una página de Facebook, tendrás que crearla)

  4. Configura el perfil con tu mail, dirección y demás información.

¡Si tienes alguna duda referente al proceso, déjanos un comentario e intentaremos resolverla lo antes posible!


AsesoriaGratuitaguruPublicar-2

 

Topics: Marketing Digital Redes Sociales Instagram

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio