7 herramientas gratuitas para el trabajo remoto

La cuarentena dada por el COVID-19 nos ha llevado a seguir nuestro trabajo conectado desde casa. Es por eso que el trabajo remoto (o teletrabajo) se ha puesto muy de moda. Si eres empresario sabrás que tu negocio no puede parar, debes seguir vigente y preparado para cuando la crisis se supere. 

trabajo remoto

Seguramente Seguramente tienes trabajadores en tu equipo que también necesitan seguir desde casa. Es importante que sepas cómo gestionarlos para lograr una mejor productividad, cómo darle seguimiento a sus tareas y cómo comunicarte con ellos frecuentemente.

Te compartimos 7 herramientas gratuitas para el trabajo remoto, una lista de plataformas en línea y fáciles de usar para que comiences a aprovecharlas en tu negocio.

¡Empecemos!

            redes-sociales  Trello 

Esta herramienta es un software para gestionar y dar seguimiento a proyectos en línea. Te permite asignar tareas y organizar a tus equipos para crear un flujo de trabajo más ordenado.

Su uso es muy sencillo y puedes usarlo gratuitamente desde aquí. Sólo regístrate con tus datos para crear tu primer tablero de trabajo y comienza a trabajar de manera colaborativa con tu equipo.


            redes-sociales (1)  Hangouts

Es una aplicación disponible para computadora, laptop e incluso para celular (Android o iOS). Te permite hacer videollamadas grupales con otras personas en simultáneo sin tiempo límite en cada una de ellas.

Puedes usarla desde aquí. Si tienes un correo Gmail será mucho más sencillo que lo uses. Aprovecha esta plataforma y comienza a conectarte con tus colaboradores.


           redes-sociales (2)  Slack

Si queremos darle seguimiento a tus proyectos/tareas o los de tu equipos tienes Slack, una herramienta diseñada para la gestión de equipos de trabajo. Su principal objetivo es la comunicación efectiva en línea con tus colaboradores.

Su uso es gratuito y puedes crearte una cuenta aquí.


            logo-1573963514  Microsoft Teams

Una herramienta integral para el trabajo remoto es Microsoft Teams. Nos permite compartir archivos entre varias personas e interactuar por chat/videollamada para lograr un trabajo más eficiente sin importar la distancia.

Lo genial es que viene incluida la manera de crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y gestionarlo de manera colaborativa. Si has usado Word o Power Point en tu computadora sabrás a lo que nos referimos.

Puedes ingresar aquí y registrarte con una cuenta de Outlook gratis. Una vez creada tu cuenta puedes empezar a agregar a tus colaboradores y empezar a trabajar en línea. Recuerda también la versión app en Android o iOS.


            redes-sociales (3)  Google Drive

Esta es una de las plataformas de gestión compartida de archivos más usada en todo el mundo. Con Drive podemos almacenar nuestros documentos (fotos, música, presentaciones, archivos de texto, hojas de cálculo, PDF’s, etc) en un solo lugar y compartirlo con quien deseemos.

La cuenta gratuita te permite hasta 15 GB, que son más que suficientes para empezar a aprovecharlo en tu negocio. Regístrate gratis aquí o también puedes probar la versión de Microsoft aquí.


           logotipo  Calendar

Llevar el seguimiento de tu día a día es importante no solo para saber qué tareas tienes por hacer, sino para que tu equipo de trabajo también lo tenga en cuenta. Para ello tenemos Calendars, una herramienta gratuita de Google que funciona como un calendario digital donde podemos asignar tareas en las fechas que sea necesaria. Puedes usarla gratuitamente desde aquí o descargando la APP.


            logo toggl icon  Toggl

Controlar tus tiempos y tareas te ayudará a hacer más eficiente tu tiempo. Para ello tienes Toggl, una app gratuita que te va permitir gestionar tus tiempos de manera muy fácil.

Solo debes crear tareas dentro de un calendario ya incorporado y el tiempo que invertirás en esas tareas. Lo bueno de esto, es que te entrega un informe de las tareas avanzadas para que siempre tengas a la mano tu progreso.

Conclusiones

Hace quizás unos meses era casi imposible que habláramos de trabajo remoto o trabajar desde la propia casa. Hoy este término se está volviendo más común y normal en nuestra sociedad, lo que nos invita a adaptarnos constantemente.

Muchos negocios están llevando su modelo de trabajo  a uno más flexible y digital. Por este motivo, las herramientas que te hemos compartido te serán de mucha ayuda para comenzar a trabajar de forma eficiente desde casa.

 

Topics: Marketing Digital Teletrabajo

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio