5 tipos de anuncios para Instagram y Facebook

5 tips (8)

Quizás ya lo sabías, pero si no estabas al tanto, puedes realizar campañas de anuncios pagos en Instagram y Facebook desde el Business Manager


En este artículo te contamos los tipos de anuncios que puedes utilizar para llegar a tu público objetivo de manera eficaz, rápida y atractiva. También encontrarás, al final del artículo, algunos materiales y tips para emprendedores en Instagram y otras redes sociales.

Partamos de un breve repaso por las características de este tipo de anuncios de Instagram y Facebook.

Cada usuario de Instagram tiene en su cuenta una sección de noticias, en la que aparecen imágenes que comparten las cuentas que siguen. Esta misma sección mostrará los anuncios de tu marca o producto. 

¿Cómo se diferencian del resto de las publicaciones? 

Con una etiqueta colocada en la parte superior de la imagen, para que el usuario pueda fácilmente reconocerlas como un anuncio.

La aparición o no de tu anuncio en la sección de noticias de otras personas dependerá de la actividad, los intereses y las páginas visitadas por estas otras personas con anterioridad. Esto quiere decir que según la afinidad entre tu producto, marca o servicio y la actividad del usuario en esa red social, otras redes sociales y la web en general, podrá observar tu anuncio. 

A la hora de elegir el tipo de anuncio, podrás seleccionar entre diferentes formatos. ¡Veamos algunos!

 

1. Anuncio con video

Aparecer en distintas ubicaciones de Instagram, Facebook, Messenger y Audience Network con piezas animadas es una opción muy efectiva para mostrar productos o servicios.

Los anuncios con movimiento llaman más la atención en la sección de noticias. Puedes armar un video como un spot publicitario. Asegúrate de que tu video se entienda sin sonido, para las personas que navegan las redes con el celular en modo silencio.

Los anuncios con movimiento pueden llamar más la atención en la sección de noticias. Por último, estos videos cortos te permiten mostrar de forma vistosa y detallada tus productos. ¡Prueba opciones distintas, y así también llegarás a una forma original y divertida!

Recuerda:

  • Los videos cortos, de 15 segundos o menos, suelen resultar más atractivos en teléfonos y tablets. 
  • Facebook e Instagram cuentas con sus propias herramientas de creación de videos, que te pueden ser útiles para crear tus anuncios.

 

 

 

2. Anuncio por secuencia

Es similar a un carrusel de imágenes en donde puedes ir contando con una secuencia de fotos o videos tu marca. Prueba diferentes tipos de contenidos para ver cuál funciona mejor. Cada una de las imágenes o videos que formen parte de este anuncio (hasta 10), cuenta con su enlace.

Este tipo de anuncios por secuencia aparecen en distintas ubicaciones de Instagram, Facebook, Messenger, Audience Network, y puedes crearlos desde el Administrador de anuncios o desde tu página de Facebook.

 

¿Para qué te sirve este formato?

1- Mostrar varios productos que te lleven a distintas páginas de destino: a más opciones ofrecidas al cliente, más aumentará el porcentaje de clics.

2- Podrás mostrar distintas perspectivas o detalles del producto para informar mejor a los clientes, destacando  varias facetas y características de un solo producto.

3- Mostrar una sola imagen de gran tamaño usando todos los fotogramas para crear una experiencia publicitaria envolvente.

4- Promocionar ventajas: si tu empresa es del sector servicios, utiliza imágenes o vídeos que muestren los beneficios de convertirse en cliente.

5- Explicar un proceso: Cuéntale al público el paso a paso de cómo funciona un producto o servicio determinado.

6- Contarle al público una historia mediante imágenes o o vídeos en secuencia, para ilustrar una historia relevante.

 

 

3. Anuncio con presentación

Estos anuncios se utilizan con varios videos o imágenes en forma de fotogramas. Los videos pueden durar hasta 35 segundos y puedes utilizar hasta 7 imágenes para crear la presentación.

Así podrás crear una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien toca tu anuncio en un teléfono o tablet. Es recomendable si buscas destacar tus productos o servicios y tu marca de forma visual.

En los anuncios de colección, la portada consiste en una imagen o video con varios productos debajo suyo. Al tocar sobre el anuncio, el usuario ingresa a una experiencia instantánea a pantalla completa.

¿Qué puedes lograr con los anuncios de presentación?

  • Ayudar a que el público objetivo conozca tus productos. Al combinar el atractivo de las piezas con tus productos más relevantes, aumentarás la curiosidad y, como consecuencia, la interacción de las personas.

  • Transformar la demanda en ventas. Invita a los clientes interesados a continuar con el proceso de compra en tu sitio web o aplicación.

  • Destacar tu catálogo de productos. Puedes hacerlo destacando imágenes de productos o servicios para mostrar productos únicos y dar lugar a varias compras.

  • Dale a los usuarios una experiencia de búsqueda dinámica en dispositivos móviles. Las personas que toquen tu anuncio podrán explorar más productos u obtener info extra sobre el artículo en una experiencia a pantalla completa.

 

 

 

 

4. Anuncio en historias

Siguiendo los siguientes pasos podrás poner en circulación un anuncio en historias de Instagram, por el tiempo que quieras y optimizándolos según tus objetivos específicos:

1- Dirígete al administrador de anuncios.

2- Clickea en “crear”

3- Selecciona alguno de los objetivos de los anuncios, como por ejemplo, “Generación de cliente potenciales”, Alcance”, “Reconocimiento de marca” o “Reproducciones de video”.

4- Completa los datos de tu campaña como el presupuesto, la programación (cómo y cuándo sale) del anuncio.

5- Selecciona el formato: si será una única imagen, un video o una secuencia.

6- Añade imágenes o vídeos y finaliza los detalles que falten.

Podrás aprovechar la pantalla completa para realizar tu anuncio. ¡Ojo! Corrobora bien los requerimientos antes de hacerlo. No olvides dejar un borde para evitar que el nombre de usuario tape la imagen y siempre ponerle un CTA. 

En el siguiente link también podrás encontrar más información sobre el formato que deben tener estos anuncios: requerimientos para anuncios en historias.

 

5. Anuncio por imágenes

Luego, el clásico y conocido anuncio por imágenes.

Podrás elegir una foto de tu producto y promocionarlo a través de tu Instagram. Te recomendamos utilizar imágenes de tu producto y ponerle texto a la imagen es un truco muy útil para que los buscadores las puedan interpretar, y ¡no más de 100 caracteres!

Recuerda: antes de implementar tu campaña de Ads, optimiza tu foto de perfil y tu perfil de Facebook e Instagram para empresas. En caso que todavía no cuentes con un perfil, encontrarás toda la información para hacerlo en este artículo sobre Cómo crear un perfil de empresa para Instagram.

 

6. Anuncio de experiencia instantánea

Se trata de una experiencia a pantalla completa que se abre cuando el usuario toca tu anuncio en un teléfono o tablet. Si buscas destacar visualmente tu producto o marca, este formato de anuncio puede ser el ideal para ti.

  • Contarás una historia sobre tu marca guiando a las personas a través de botones, enlaces, elementos creativos y textos descriptivos.
  • Conecta tu catálogo con plantillas exclusivas para utilizar más funciones y darle más atractivo visual a tus productos..
  • Captarás la atención de tu audiencia, ya que las experiencias intantáneas ocupar toda la pantalla y funcionan con todos los formatos de imagen, video, secuencia, etcétera.

 

¿Qué puedo conseguir con un anuncio de experiencia instantánea?

Que al deslizar el dedo por las fotos, el público pueda ver videos, productos de tu catálogo, imágenes con etiquetados y botones para dirigirse a otras páginas web.

¿Dónde aparecen estos anuncios?

  • Noticias de Facebook
  • Facebook Stories
  • Noticias de Instagram
  • Instagram Stories 
  • Más ubicaciones que dependerán del formato del anuncio.

Una vez que hayas publicado el anuncio, podrás analizar los resultados de la experiencia instantánea, entre ellos, el tiempo de visualización y el porcentaje de visualización.

 


Tip extra: El formato de las imágenes

Algo muy importante a tener en cuenta cuando publicas anuncios en Facebook e Instagram es el formato de las fotos. Esta es una lista de los formatos compatibles, pero la mejor manera de asegurarte buenos resultados es utilizar imágenes en JPG o PNG.

  • BMP
  • DIB
  • HEIC
  • HEIF
  • IFF
  • JFIF
  • JP2
  • JPE
  • JPEG
  • JPG
  • PNG
  • PSD
  • TIF
  • TIFF
  • WBMP
  • WEBP
  • XBM

 

Si te quedaste con ganas de conocer más sobre tipos de publicaciones en redes sociales y cómo implementar cada una para tu producto o servicio accediendo a este descargable sobre Creación de Campañas de Facebook Ads

 

¡Gracias por leer hasta aquí! Ojalá estos consejos te resulten útiles. Si tienes dudas o consultas, puedes dejarnos tus datos en el formulario de suscripción de más abajo o agendando una reunión gratuita podrás conocer los servicios de gurú sobre cómo hacer que más clientes lleguen a tu negocio y puedas vender más.


 

Topics: Redes Sociales Instagram facebook

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio