5 Tips para cuidar la imagen de tu negocio

Durante este período de pandemia mundial, es necesario que los negocios se muestren cercanos a sus clientes, ya sea para anunciar cambios o demostrar que siguen vigentes pese a las difíciles circunstancias respondiendo a las solicitudes que surjan.

Estas acciones van relacionadas a un concepto llamado reputación digital,  que se refiere a cómo los clientes te califican, te perciben, su confianza hacia tu marca y su nivel de comodidad comprando algún producto o servicio.

¿Cómo está tu reputación digital hoy en día?

¿Cómo mantener tu reputación durante la crisis del COVID-19?

¿Cómo comunicarte con tus clientes para seguir vigente?

Hoy vamos a responder estas preguntas mediante 5 acciones concretas para mantener la reputación digital de tu negocio. ¡Empecemos!

       1. Protege a tus trabajadores

La primera línea de tu reputación digital son los colaboradores de tu negocio. Priorizar su bienestar y tranquilidad hará que se sientan cómodos y comprometidos para trabajar de forma remota. Aquí unos tips para conseguirlo:

  • Facilita el trabajo remoto con herramientas digitales.
  • Mantén una comunicación fluida con tus distintas áreas.
  • Proporcionales cursos y capacitaciones en línea.
       2. Revisa tu actual presencia digital

La reputación de tu negocio va ligada a la presencia digital que tengas. En términos sencillos, esto significa revisar cómo estás apareciendo en Internet y en donde te falta estar presente.

No es necesario estar en muchas Redes para conseguir una presencia digital. Lo que sí es importante es estar visible en aquellas que tus usuarios utilizan. Por ejemplo, contar con una ficha de Google Mi Negocio, una página en Facebook o una cuenta en Instagram te pueden ayudar a conseguirlo.

 

       3. Adapta tu comunicación

Debido a la pandemia, tus clientes pueden tener consultas y solicitudes para tu negocio, por lo que es vital mantener tu comunicación adaptando tus canales de contacto. Quizás los clientes ya no estén disponibles para enviarte un correo, por lo tanto lo harán a través de las  Redes Sociales.  ¿Está tu negocio ahí? ¿Respondes los inbox que te llegan?

Adaptar tus canales de contacto te permitirá estar más cerca de tus clientes. Te compartimos algunos medios para no perder esa comunicación:

marcas-y-logotipos messenger logo-1573963513 whatsapp comunicaciones

       4. Humaniza tu negocio, hoy más que nunca

Sabemos las dificultades que todos tenemos por la expansión del COVID-19. Es momento de que tu negocio aborde esto de la manera más empática posible, conectando con tus clientes a través de información útil y no sólo pensando en lograr una venta.

Publica en tus Redes Sociales noticias de ayuda para esta pandemia. Puedes postear artículos, repostear el contenido que veas útil para tus clientes para que te vean como una marca realmente preocupada por la situación que sigue estando presente.

       5. Mantén actualizada tu información

Ahora que todos están desde casa es probable que estés trabajando remotamente y hayas cambiado tus horarios o datos de contacto. ¡Actualiza esta información!

El hecho de mantener actualizada tu información en Internet ayudará a tus clientes a saber cómo comunicarse contigo. Aquí te compartimos unos consejos:

  • Publica en tus Redes Sociales esos cambios
  • Actualiza la información de tu ficha de Negocio de Google
  • Actualiza la información de tu Página Web: correo, teléfono, horarios, etc.
Topics: Marketing Digital

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio