4 funciones de Whatsapp Empresa para aprovechar

¡Te contamos las funciones que necesitas conocer de WhatsApp Empresa!

A la hora de llegar a tus clientes y tu público objetivo con eficacia, algunas herramientas pueden ser la clave para el crecimiento de tu negocio, por el uso que todos les damos cotidianamente. Es el caso, sin dudas, de WhatsApp, ya que (¿quién puede negarlo?) todos estamos pendientes de nuestros chats a lo largo del día. 

Por eso, te compartimos las funciones que incorpora la App de WhatsApp Business para que puedas seguir profesionalizando tu negocio y acercándole a tu público un servicio cada vez más efectivo y personalizado.

Whatsapp Empresa
Hay determinados momentos en el año que son picos de interés, consumo y ventas. Por ejemplo el CyberMonday, el Día del Niño y , por supuesto, las fiestas. Las semanas previas a Navidad disparan las ventas, las promociones y las ofertas de los comercios en todos los rubros. Diferenciarte de la competencia con un servicio personalizado y cercano puede hacer la diferencia para el crecimiento de tu negocio. 

Pero primero te contaremos de qué se trata WhatsApp Empresas (también llamado WhatsApp Business).

¿Qué es Whatsapp Businesss?

Es una aplicación de descarga gratuita desarrollada específicamente para Pymes. Mediante funciones de automatización, clasificación, respuestas rápidas y otras herramientas, mejora y hace crecer la interacción con tus clientes. Desde ya, incluye también todas las funciones de WhatsApp que conocemos, como el chat convencional, el envío de fotos, archivos, etc. Puedes descargarla tanto para Android como para Iphone.

¡Ahora sí! Estas son las funciones que tienes que conocer de WhatsApp Business para aplicar a tu negocio.

1. Perfil de empresa

Puedes aprovechar este espacio para tener el perfil de tu empresa siempre actualizado. Es una muy buena ventaja respecto de la App original de WhatsApp, ya que te permite ofrecer toda la información destacada de tu negocio, como puede ser: ubicación, teléfonos de contacto, horarios de atención, redes sociales, página web, y lo que necesites.


2. Etiquetas

Esta funcionalidad es ideal para ordenar y organizar los contactos de tu agenda. Con esta opción vas a poder personalizar mediante nombres y colores distintas etiquetas, y de esta manera tendrás conjuntos de contactos que podrás identificar rápidamente. 


3. Respuestas rápidas

Esta posibilidad es realmente útil, con esta herramienta puedes configurar los mensajes que envías habitualmente. De esta manera tendrás un listado de respuestas para enviar sin tener que redactar cada vez que quieras usarla. Por ejemplo; si tienes un protocolo de atención, horarios, preguntas, etc, lo que necesite tu negocio, esta funcionalidad seguro te servirá.


4. Mensajes automatizados

En este punto la herramienta te permite configurar mensajes automatizados que se enviarán según la indicación que le brindes. Puede ser muy útil para dar respuesta cuando no estés en horario laboral, dejando un mensaje de tu empresa con los horarios y la información que sea conveniente. Así también podrás dar la bienvenida cada vez que se inicie una conversación nueva. Es una funcionalidad perfecta para no hacer esperar al potencial cliente.

Puedes acceder a estas funciones desde la opción "Ajustes de empresa" de la aplicación y realizar lo siguiente:

  • Perfil: aquí puedes sumar y editar la información de tu empresa que quieres que conozca tu público.
  • Ubicación: para sumar tu dirección física y también agregarla en un mapa, aclarando asimismo a qué se dedica tu negocio. A propósito, si quieres acrecentar tu presencia en Google y aparecer en los resultados de búsqueda, no dejes de descargarte de forma gratuita nuestro e-book Paso a paso para crear una ficha de Google Mi Negocio.
  • Horario: Agrega tu horario comercial y de qué manera puede contactarte tu público (mail, pagina web, redes sociales, etcétera). Tus clientes podrán clickear sobre un link generado por esta opción para acceder a tus canales de contacto.

5. Estadísticas

A diferencia de la aplicación tradicional de WhatsApp, con Business puedes conocer los datos de tu negocio como conversiones, interacciones, conversaciones, envíos y otras variables que te van a servir para tener una visión más profunda y clara de tu negocio.


 

Estas son las diferencias que suma WhatsApp Business. Como te decíamos, por supuesto también cuenta con todas las que conoces de la App original (audios, estados, videollamadas, etc). Dependerá también de pensar creativamente el que le puedas encontrar nuevos beneficios al clásico de WhatsApp que todos conocemos, y sorprender a tu público.

Seguramente tu empresa se pueda potenciar más teniendo esta versión, descárgala y sigue profesionalizando tu negocio!

 

Si te interesa conocer más sobre herramientas, consejos y tips para preparar tus ventas en fechas importantes, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el tema.

 

 

Topics: Marketing Digital Venta Online Whatsapp

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio