3 Tips para que tu empresa comience a posicionarse en el mundo digital

3 tips

Iniciar con un negocio propio y mantenerse vigente en el mercado es un trabajo que requiere de disciplina, pero sobre todo de rodearse de personas que ayuden a impulsar la marca. Ese es el caso de Hispacensa, una empresa guatemalteca con 36 años de experiencia en la fabricación y distribución de pisos y azulejos que ha puesto su estrategia digital en manos de Publicar.

Hispacensa ha venido creciendo bastante en los últimos años, a tal punto de convertirse en una de las empresas líder del mercado en Guatemala, El Salvador y Honduras, caracterizándose siempre por la creatividad, innovación y diseño, diferenciándose así de la competencia. Hoy esta compañía desea compartir contigo algunas prácticas y resultados obtenidos dentro de su estrategia digital.

1.¡Mensaje indicado y momento preciso!

adwords-3Hispacensa comenzó a impactar a su público objetivo con PaginasAmarillas.com, pero no se quedó ahí y tomó la decisión de ir un paso más allá e integrar campañas de Google Adwords y Display a su estrategia digital, algo que en palabras de José Almeida, Gerente de Ventas, ha sido “una experiencia muy positiva para la compañía, desde que iniciamos tuvo un impacto muy bueno”.

Este éxito se debe a un trabajo en conjunto, donde el análisis del mercado ha permitido impactar a un mayor número de clientes potenciales en el momento adecuado y con el mensaje preciso. Esto se ve reflejado en el uso de las palabras clave, uno de los grandes aciertos por parte de Publicar de cara a impulsar y beneficiar a Hispacensa.

“Desde que comenzamos (la campaña) tuvo un impacto muy positivo, principalmente por las palabras clave que colocamos en consenso para la categoría (construcción). Vimos el resultado en corto plazo. Sentimos en la compañía que tuvimos frutos muy buenos” dice José, quien además afirma que esto fue uno de los motivos más grandes para continuar renovando y por ende impulsando la marca dentro del mercado.

2.Interacción y seguimiento continuo

7Estar presente en internet no basta, la interacción permanente con el público objetivo mostrándole una verdadera oferta de valor es indispensable a la hora de lograr el éxito en una campaña digital, esto es algo que Hispacensa ha visto dentro de su estrategia y que le ha permitido alcanzar sus objetivos publicitarios.

Los clientes se “dieron cuenta que estábamos más dinámicos y activos. Personas de Honduras, Guatemala y El Salvador ya nos veían en un Display o en una búsqueda de materiales de construcción. Cuando ponían una palabra clave lo primero que aparecía era Hispacensa, dándose a conocer un poco más”, dice José.

Pero no sólo está la percepción de José como Gerente de Ventas y de Hispacensa como compañía, los resultados de la campaña de Google en Adwords y Display son bastante dicientes acerca del éxito de esta empresa en el ámbito digital.

Hispacensa ha logrado un CTR de 21.95% en Guatemala, 13.38% en El Salvador y 12.21% en Honduras, posicionándose en el mercado y dándole un aire innovador frente a sus clientes.

3. ¡Acompañamiento en todo momento!

mensaje“En este momento los resultados han sido muy positivos”, dice José, quien ha sido testigo que para poder lograr esto Hispacensa tuvo que confiar en las soluciones publicitarias de Publicar, quien ha venido trabajando para llegar al público correcto, en el momento preciso y con el mensaje perfecto, impactando una mayor audiencia que signifique tráfico de calidad al portal web del anunciante.

Lo anterior se ha podido lograr gracias a la asesoría personalizada, el seguimiento permanente y el análisis continuo del equipo de expertos que Publicar ha puesto a disposición de Hispacensa, lo que ha derivado en una mayor cantidad de clientes potenciales interesados en los productos que esta empresa guatemalteca oferta.

“No hay que pensar mucho para probar. Los resultados se obtienen a corto plazo, es una inversión que se recupera muy rápido" dice José. 


20-LECCIONES-EMPRESARIOS-EXITOSOS

 

>>Artículos Relacionados

>>Caso de éxito: así se maneja el marketing de una pyme 
Sigue el ejemplo de esta marca colombiana que ha desarrollado una exitosa estrategia de redes sociales y mueve masas en YouTube.  

>>5 lecciones de 5 grandes empresarios 
Para trazar un camino hacia el éxito, todo empresario debe transformar sus ideas en acción. Ten en cuenta estos 5 consejos de grandes empresarios latinoamericanos.

Topics: Comercio Electrónico Marketing Estratégico Google

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio