3 Pasos previos para seleccionar tu inversión digital

Una de las herramientas más viables para sostener las ventas hoy, es estar en Internet. Si tomaste la decisión de abrir tu negocio de manera digital, vamos a ver 3 pasos previos que tienes que realizar antes de elegir el medio que mejor se adapte a tu marca.

marketing-redes-sociales

Tus consumidores ya no están en la calle, pero están en Internet. Por eso es muy importante que puedas seguir presente para ellos de la mejor manera posible hasta que la situación se normalice. 

Debido al contexto actual, algunas empresas tomaron la decisión de no seguir invirtiendo en publicidad online.

Sin embargo, debemos tener en cuenta lo siguiente: mantener tus redes sociales activas, tu página web actualizada o mantener la comunicación con tus clientes por Whatsapp, son algunas de las herramientas más efectivas con las que contamos.  Y no sólo eso, también son las más económicas. Si sabes optimizar tu presupuesto puedes a muy bajo costo lograr darte a conocer a una gran cantidad de personas.  Pero, ¿cómo podemos medir si el esfuerzo que estamos haciendo realmente es acorde a los resultados que eso nos trae?

Vamos a ver 3 pautas para saber dónde invertir y dónde hacer publicidad según lo que tu marca necesita.

  • Medir en base a tus objetivos

 Todas las empresas tienen en claro cuáles son sus objetivos, y, si bien muchas veces puede ser generar más ventas, también existen otros. Generar conocimiento de marca, liquidar stock y presentar un nuevo producto, pueden ser algunos de estos objetivos, entre muchos otros. Ahora bien, para ponernos un objetivo, también debemos pensar que éste debe ser alcanzable.  Esto quiere decir que debemos ser realistas a la hora de evaluar cómo funcionan las campañas en base a todo el conocimiento que tenemos de nuestro negocio. También, debemos tener en cuenta el tiempo en el que buscamos alcanzar ese objetivo y tratar de ser lo más específicos posibles. Cuánto más claros tengamos los objetivos, más fácil vamos a poder medir si nuestra campaña funciona o no.


  • Estar donde está tu público

 Es fundamental tener en cuenta dónde está mi público para saber dónde comunicar. Debemos pensar en quién es mi consumidor, cuáles son sus rutinas y hábitos, y dónde buscaría información para comprar productos como el que comercializamos. Para esto, existen diversos tipos de publicidad: puedes realizar publicidad en Google, en Facebook o en Instagram. También puedes realizar posteos en Redes Sociales, armar una página gratuita para tu negocio, tener un e-commerce, entre muchas otras. 

Te sugerimos seguir investigando dentro de nuestro Blog de Aprende sobre diferentes tipos de publicidad digital.


  • Ajustar tu comunicación

 Lo bueno de estar presente de manera digital, es que siempre puedes ver cómo te está yendo. Hacer ajustes rápidamente: cambiar los diseños y creatividades y probar con diferentes formas de escritura para dirigirte a tus clientes. Es importante que midas todo, tratando de diferenciar qué posteos funcionan mejor en tus redes, qué contenido le interesa más a tus seguidores probando diferentes tipos de comunicación. Para esto sirve mucho mirar qué hacen las marcas que te gustan para intentar replicarlo en tu negocio.

Conclusiones

Lo importante es que tengas en cuenta que es muy necesario estar en internet. Que puedas encontrar un tipo de publicidad que te funcione va a depender de cómo midas tus resultados y puedas re-acomodar tu estrategia. Existen muchas herramientas gratuitas que te permiten hacer seguimiento de tus campañas en curso. Estas varían según que tipo de publicidad hagas (en redes sociales, en buscadores, o a través de tu página web o E-commerce).  

Te invito a que leas las nuestras próximas notas para encontrar más información sobre cómo medir tus soluciones.

Topics: Marketing Digital Redes Sociales Marketing Estratégico

¡También te puede interesar!

View All

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio