3 indicadores básicos para medir tus resultados

Si te interesa comenzar a medir los resultados de tus productos digitales o aprender más sobre el análisis de campañas, te recomendamos que primero leas estos 3 conceptos básicos.

Meditusresultados


Clics 

Como su nombre lo indica, son los clics que el usuario realiza en cualquiera de tus anuncios. Normalmente contabilizamos todos los clics que un usuario realiza en los enlaces o links. 


Impresiones 

Esta métrica se contabiliza cada vez que se “imprime digitalmente” tu anuncio o tu web, es decir cuando se muestra. Significa que si un anuncio se mostró 100 veces, esa campaña generó 100 impresiones. Una forma fácil para entender este concepto es pensar en un usuario que realiza una búsqueda en internet, si el anuncio aparece en ese momento entre las opciones que el buscador arroja, se contabilizará una impresión.


Conversiones

Una conversión es toda acción de valor que un usuario realiza dentro de una página web o anuncio y que nosotros previamente habíamos definido como un objetivo/meta a alcanzar. Algunas de las conversiones que más se miden son: cantidad de ventas, carritos de compra, productos abandonados, formularios completos, registros en la web, clics en diferentes botones, entre otros.

Con esta información podrás empezar a determinar cuales son los objetivos digitales más importantes para tu empresa. De esta manera podrás revisarlos periódicamente para darles un seguimiento y analizar si es necesario una optimización.

Estos indicadores son los primeros que debes conocer, pero a medida que vayas adentrándote en el mundo del análisis digital podrás encontrar diferentes métricas que te permitirán medir cada producto o solución en particular. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog debajo de esta nota para que recibas en tu mail las próximas publicaciones sobre análisis de datos.


AsesoriaGratuitaguruPublicar-1

 

Topics: Marketing Digital Páginas Web Análisis de resultados

¿Qué te ha parecido este contenido? ¡Déjanos tu opinión!

¡SUSCRIBETE AHORA! 

Suscríbete a nuestro blog y recibe tendencias de marketing actualizadas, ebooks gratuitos y material de apoyo para tu negocio